Pierre Leroux, Maestro Zen en Chile: Se busca adentro de sí mismo lo más auténtico

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

En marzo y abril del 2016, el maestro Soko, Pierre Leroux dará conferencias y actividades relacionadas con la práctica del Budismo Zen.

Leroux, de origen francés, encontró el zen en 1986 en Rennes-Francia y durante diez años participó en todas los retiros e intensivos en el Templo Zen de La Gendronnière, fundado por el Maestro Taisen Deshimaru, donde realizó tareas en la cocina del templo.

De esta manera, recibió en 1991, la ordenación de monje, de mano de Maestro Kosen, sucesor y heredero del Maestro Deshimaru. De esta manera, se vuelve el responsable de la cocina (Tenzo) de la Kosen Sangha.

Pierre Leroux indicó que comenzó esta práctica con la intención de encontrar adentro de sí mismo su maestro interior, siendo arduo en un principio pero donde sintió que este trabajo interior era para él.

“Sentí una atracción más allá de mí. Poco a poco siguiendo esta práctica, profundizándola para mí, empecé a desarrollar estas tareas”, señaló.

Añadió que la meditación zen es una práctica que utiliza un cuerpo, donde hay una parte en que éste se coloca en una posición determinada, la respiración se adapta y existe una actitud mental que permite concentrarse en lo que se hace y percibe.

“Hay un afán de buscar adentro de sí mismo cosas más auténticas que la superficialidad o lo efímero de la vida cotidiana pues estamos corriendo siempre”, señaló.

Explicó que este método incita a parar esta locura de la vida diaria y a girar la mirada hacia adentro debido a la tranquilidad de la postura y el silencio junto a la concentración de la respiración.

Mira la entrevista realizada por Rayén Araya y Álvaro Escobar desde los estudios de BioBioTV.