temas del día

Cultura


Rubén Blades pide leyes que promuevan igualdad para mujeres en América Latina

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El salsero panameño Rubén Blades pidió este lunes a los gobiernos de América Latina aprobar leyes para equiparar el sueldo, las oportunidades políticas y frenar la violencia contra las mujeres, cuya situación actual de desigualdad es “injusta” e “irrespetuosa”.

“Propongan y aprueben la ley que garantice que a la mujer se le reconocerá el mismo salario que a un hombre por realizar el mismo trabajo”, escribió Blades en Facebook.

Según el cantante y actor, “es injusta e irrespetuosa la discriminación salarial que hoy sufre” la mujer en América Latina y “no existe explicación racional ni espiritual ni jurídica que la justifique”, añadió.

SOBRE EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.A LOS PRESIDENTES DE AMERICA Y A SUS ORGANOS LEGISLATIVOS,El 8 de Marzo, "Día…

Posted by Rubén Blades on lunes, 7 de marzo de 2016

La petición de Blades, con aspiraciones presidenciales en su país para 2019, se produce un día antes de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El autor de Pedro Navaja, Decisiones o Patria realiza en su escrito tres peticiones a los gobernantes de la región para “reconocer la importancia de la mujer en nuestras vidas y su contribución al desarrollo social mundial”.

Además de leyes para garantizar la igualdad de salarios, Blades pide también que se ofrezcan más espacios públicos a las mujeres, nombrándolas en puestos ministeriales y entidades gubernamentales.

En ese sentido, Blades exige que a las mujeres se les “garantice su acceso a un porcentaje de los puestos de elección y administración interna de sus respectivos partidos políticos”.

(cc) Manuel Quiros

(cc) Manuel Quiros


El ganador de varios premios Grammy, el último el mes pasado por mejor álbum latino tropical con “Son de Panamá”, también solicitó fortalecer “las leyes que castigan el abuso doméstico y la violencia contra la mujer” y crear programas “que permitan educar a la sociedad para evitar o disminuir esa violencia”.

De acuerdo con Blades, sus tres peticiones “ayudarían verdaderamente” a reconocer el aporte y a fortalecer el futuro de la mujer “como miembro esencial de nuestra sociedad” y a permitir “mayores y mejores oportunidades para garantizar y aumentar la posibilidad de su presente participación, social y política”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados