temas del día

Cultura


Muere a los 41 años el historiador Gonzalo Sotomayor

Power Rangers
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves 3 de marzo falleció el historiador Gonzalo Sotomayor a los 41 años, víctima de una larga enfermedad según anunció el Museo Nacional de Historia Natural.

Sotomayor en compañía de Rubén Stehberg, Curador y jefe del área de Antropología son autores de la investigación titulada Mapocho incaico (2013) que “ha revolucionado el modo en que vemos el pasado de nuestra capital” escribió el museo a través de su página de Facebook.

Hoy es un día triste para nuestro Museo: luego de una larga enfermedad, falleció a los 41 años, el historiador Gonzalo…

Posted by Museo Nacional de Historia Natural, Chile on jueves, 3 de marzo de 2016

Sotomayor también fue colaborador de nuestro museo en más de una instancia, como la exposición temporal Cuando Santiago era Mapocho (2013).

“La desaparición de Gonzalo Sotomayor es una pérdida incalculable para la investigación y para los estudios historiográficos en Chile. Como museo lamentamos muchísimo su muerte y extendemos nuestras sentidas condolencias a todos sus seres queridos” expresó el mensaje del Museo.

Los restos de Sotomayor están siendo velados en la Iglesia Capuchinos ubicada en calle Catedral 2345, Barrio Brasil, Santiago Centro, a pasos de la estación Cumming del Metro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados