Sampaoli y su próximo destino como DT: “Me llevaría a Arturo, Alexis, Gary, Díaz e Isla”

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

¿Cómo retrata al futbolista chileno Sampaoli? El ex técnico de la selección nacional, respondió en entrevista con la prensa española, además de comentar sobre las expectativas que tiene a futuro como DT, su salida de ‘La Roja’ y cómo logró conseguir el éxito alcanzado con los nacionales que llevaron al equipo a ser el quinto a nivel mundial.

Para el casildense el jugador chileno es bastante particular, si bien reconoce haber tenido inconvenientes en su búsqueda por contar con jugadores, a diferencia de lo que pasa en otras selecciones, el adiestrador es claro con su opinión.

El futbolista chileno es rebelde, con carácter y decidido (…) colectivamente se entrega 100%“, indicó en entrevista con el diario Marca. Asimismo, el argentino confesó que los logros conseguidos con el equipo nacional estuvieron respaldados en una idea en la que él confió en forma desmedida, además de la ‘rebeldía’ descubierta en los nacionales por el rosarino Marcelo Bielsa.

“Cuando uno adhiere y cree desmedidamente en la idea, es todo más fácil. Marcelo Bielsa había descubierto la rebeldía del jugador chileno, porque hasta entonces siempre se creía menos. Pero ahora ya busca mas el arco rival que el propio, sumando ese vértigo y personalidad. Hoy Chile es la quinta mejor selección del mundo, viene de ganar a la Argentina de Messi la final de América, que era casi un imposible”, comentó.

Sampaoli explicó que su principal objetivo para conseguir resultados fue persuadir al jugador chileno desde el punto de vista emocional, lo hizo “conmoviéndolos (…) Que las tentaciones las compitan con el juego. Pero sobre todo que el fútbol les divierta y apasione. Por eso pienso que hay que volver a la esencia de amateurismo, donde se respete la camiseta“.

Su bullada salida de ‘La Roja’ también fue analizada por el adiestrador. En su opinión esto sucedió “básicamente por las desprolijidades que surgieron con el cambio de conducción directiva. Se filtraron contractos, demasiadas irregularidades, se faltó el respeto y lo mejor era dar un paso al costado. Todo lo lindo que conseguimos no era justo que se empañase así

El casildense tiene objetivos grandes, según confesó estaría interesado en hacerse cargo de un equipo que le permita participar en las máximas competiciones europeas.

Quiero elegir un proyecto que me permita dirigir en una Champions, una Europa League… y en América me quedó pendiente ganar una Libertadores“, expresó, argumentando además que la Premier League estaría entre sus prioridades.

El técnico argentino reconoció estar interesado en la posibilidad de llevarse consigo a algunos futbolistas chilenos en su siguiente desafío para continuar con su estrategia de juego en otras ligas. “Me gustaría llevarme a Arturo, Alexis, Gary, Marcelo Díaz, Mauro Islas, Eugenio Mena… Son futbolistas que colaboran por el desarrollo colectivo que uno pretende y entienden todo lo que queremos los entrenadores“,cerró.