Consuelo Saavedra por debut de #Viral: Hay una obsesión por el like y el reconocimiento

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

#Viral, luces y sombras de la web es el nuevo programa que estrena la noche de este martes TVN y es conducido por la periodista Consuelo Saavedra, el cual abarca las diversas realidades que nos encontramos día a día en la web.

Este martes el capítulo estreno estará marcado por el cyberbullying con el caso de un joven acosado y trolleado en la red, quien inclusive ha sufrido amenazas.

Consuelo Saavedra indicó que este programa es una serie periodística de 10 reportajes para determinar la forma en que afectan -para bien o mal- el fenómeno de las nuevas tecnologías y el uso de redes sociales.

“Sin duda la tecnología es maravillosa, es horizontal, nos permite comunicarnos, acceder a conocimientos, romper las jerarquías, conversar de uno a uno, estar conectados con todo el mundo, acceder a información, ser mucho más productivos en el trabajo, divertirnos, pero la tecnología no es neutra, cambia la manera en la que nos relacionamos”, dijo.

Además, señaló que actualmente existe una obsesión por el like (me gusta), por mostrar y buscar reconocimiento.

“Todos queremos que nos quieran, pertenecer a un grupo, tener amigos y ser queridos, pero cuando la vida social en la web se convierte sólo en mostrar tu mejor foto y selfie, donde tu autoestima finalmente se centra y depende sólo en que te hagan like”, señaló.

Finalmente, concluyó que es impresionante todo lo que se puede escarbar y pensar sobre el fenómeno de las redes sociales.

Mira la entrevista completa realizada por Rayén Araya y Álvaro Escobar en el programa Expreso Bío Bío, desde los estudios de Bío Bío TV.