Actriz Carmen Barros por “Viejos Amores”: Todavía hay un machismo prevalente y que se nota

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

El segundo documental de Gloria Laso, Viejos Amores, se recoge la historia de siete consagradas actrices como Bélgica Castro, Carmen Barros, Delfina Guzmán, Gloria Münchmeyer, Nelly Meruane, Gaby Hernández y Liliana Ross, quienes cuentan de sus vidas, personajes, la historia de Chile, al igual que la construcción del teatro nacional.

Asimismo, las artistas nacionales cuentan sobre sus amores y anécdotas, así como también los hitos que marcaron su trayectoria. Las mujeres fueron escogidas porque rompieron esquemas en el siglo XX, ya que fueron capaces de mostrar la fuerza del género y romper con una sociedad rígida de un país subdesarrollado como Chile.

Carmen Barros, integrante del documental Viejos Amores, indicó que cuando fue entrevistada por Laso para este documental, fue una conversación de un día en donde no sabe qué saldrá en pantalla.

Respecto al rol de la mujer en la sociedad, indicó que la situación actual es más generosa, pero que aún falta.

“Todavía hay un machismo prevalente que flota en el aire y que se nota en pequeñas cosas”, dijo.

Respecto a su edad y trabajo, la actriz señaló que nunca se ha proyectado en nada. “Yo amo mi presente, no porque le tenga miedo al futuro, sino porque soy muy positiva y muy directa”, precisó.

Añadió que existe un proyecto que se está materializando que es la primera comedia musical chilena que se llamó Esta señorita Trini (1958), donde se encuentra en el proceso de remontarla, pero como primera parte se encontró el disco de nombre “90… y qué” el cual fue grabado junto al pianista Valentín Trujillo.

Mira la entrevista completa realizada por Rayén Araya y Álvaro Escobar en el programa Expreso Bío Bío, desde los estudios de Bío Bío TV.