Marcelo Ríos y su particular visión sobre los doblistas: “Son singlistas fracasados”

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Marcelo Ríos habló sobre el partido de la próxima semana ante República Dominicana, donde analizó la realidad de los doblistas.

Recordemos que el 4, 5 y 6 de marzo el equipo chileno de Copa Davis recibirá a los caribeños por la Zona Americana I en el Court Central del Estadio Nacional.

Consultado por La Tercera, el “Chino” se refirió a cómo enfrentarán el tercer match ante los dominicanos y reveló una particular frase respecto los jugadores que se dedican al dobles.

Lamentablemente no tenemos un dobles permanente. Tenemos que ver quién terminó mejor los partidos del viernes. Que Podlipnik y Peralta estén entre los 100 del mundo no es algo definitorio, porque hay que ver cómo termina Hans”, señaló.

“Nunca hemos tenido un dobles compacto. A veces uno se equivoca en la elección, porque uno se dedicaba al single en el ATP. Siempre digo que, para mí, el que juega singles es el bueno y los que juegan dobles son singlistas fracasados“, agregó el ayudante técnico.

Nicolás Massú, capitán de Chile, también comentó al riesgo que correría en caso de convocar a dos doblistas.

“Los últimos campeones de la Davis, Suiza y Gran Bretaña, no tienen un dobles fuerte, la fuerza la hacen los singlistas. Puede ser positivo tener a alguien que se dedique, pero el riesgo de llamar a dos doblistas es que un singlista se lesione y deba jugar individuales un doblista“, expresó.

Cabe recordar que los nacionales nominados para el clave duelo son Hans Podlipnik, Gonzalo Lama, Christian Garín y Julio Peralta.