‘Palta’ Melendez: “Al fin se ha presentado un humor inteligente en la Quinta Vergara”

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

El humor que en estas tres noches del Festival de Viña 2016, ha sido uno de los más ácidos de las últimas ediciones del certamen. Edo Caroe, Rodrigo González y, en menor medida, Natalia Valdebenito, han dedicado sendos minutos a la contingencia y a los casos de corrupción que ha protagonizado la clase política.

De hecho, han sido hasta conversación en los pasillos de La Moneda, en donde la vocera de turno y Ministra de Justicia, Javiera Blanco, pidió “respeto”.

En diálogo con Expreso Bío Bío, el comediante Juan Carlos ‘Palta’ Melendez, indicó que “al fin se ha presentado un humor inteligente en la Quinta, un humor que expresa el sentir de la ciudadanía con esta crítica social y que está hoy en boca de todos y esté todo el país impactado”.

“El humor es un espejo de nuestra sociedad, es una muestra de nosotros mismos. Hoy refleja el enojo ciudadano, el malestar con todas las instituciones del país que están en crisis, la iglesia, la justicia, el sistema político. El Mercurio dice ‘escapan del control de todo’… ¿y quién regula el escape del control de las empresas con el abuso, con las colusiones? Hay una contradicción tremenda. Por eso el humor es un tremendo aporte a la conciencia país”, añadió.

Además de felicitar a Caroe, González y Valdebenito, Melendez le deseó éxito a los humoristas que restan: Los Locos del Humor, Pedro Ruminot y Ricardo Meruane, quien, a juicio del comediante, “la tiene un poco difícil”.

Es tan fuerte la crisis, que la gente quiere reír y está dispuesta a recibir lo que sea, porque al final, el humor es un desahogo, ha sido un acto de liberalización, un escape de todo este abuso de poder que hemos tenido por años”, sentenció.