temas del día

Cultura


Zootopia, La Chica Danesa y En la Mente del Asesino destacan en los estrenos de la semana

Publicado por
Envíanos tu corrección

Las cintas “Zootopia”, “La Chica Danesa y “En la Mente del Asesino”, destacan entre los estrenos del presente fin de semana cinematográfico, en que también sobresalen “Creed: Corazón de campeón” y “Brooklin. Un amor sin fronteras”. Mientras tanto, el film “Deadpool” se impone en el ranking semanal de Cines Hoyts, seguido de la cinta chilena “Sin Filtro”.

Zootopia

La moderna metrópolis mamífera de Zootopia es una ciudad como ninguna otra. Compuesta por distintos hábitats, tales como el lujoso Plaza Sahara y la indiferente Tundratown, es un crisol donde animales de cada ambiente conviven – un lugar donde sin importar lo que seas, desde el elefante más grande hasta el más pequeño insecto, puedes lograr lo que te propongas. Pero cuando llega la optimista Oficial Judy Hopps, descubre que ser el primer conejo en un escuadrón policial de animales grandes y rudos, no es tan fácil. ecidida a probarse a sí misma, aprovecha la oportunidad de resolver un caso, incluso si esto significa asociarse con un rápido hablador, artista y estafador zorro, Nick Wilde, para resolver el misterio.

Título original: “Zootopia”
Distribuidor: Cinecolor
Clasificación: Todo Espectador
Duración: 120 minutos (109 minutos película + 11 minutos del corto chileno “Historia de un Oso”)
Género: Comedia animada – Aventura, del sello Walt Disney.
Año: 2016
País: Estados Unidos
Directores: Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush.
Participación especial de la cantante colombiana Shakira

La Chica Danesa

Película nominada para cuatro premios Oscar. La historia, basada en hechos reales, se traslada a los años 20 en Dinamarca. Centrada en la vida de la pareja de artistas formada por Einar (Eddie Redmayne, La Teoría del Todo) y Gerda Wegener (Alicia Vikander, Ex Machina) y la premisa de: ¿Qué haces cuando alguien que te quiere decide cambiar? Todo comienza con esa simple pregunta de un marido a su esposa en una fría tarde en el Báltico mientras pintan su estudio.

Título original: “The Danish Girl”
Distribuidor: Andes Films
Clasificación: Mayores de 18 años
Duración:119 minutos
Género: Drama
Año: 2016
País: Estados Unidos
Director:Tom Hooper
Elenco:Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Ben Wishaw, Sebastian Koch, Amber Heard, Matthias

En la mente del asesino

Cuando el agente especial del FBI Joe Merriwether se encuentra desconcertado por una serie de asesinatos, decide acudir a su antiguo colega, el médico y analista retirado, el Dr. John Clancy. El solitario Clancy, quien cerró su consulta y se aisló del mundo después de la muerte de su hija y la ruptura de su matrimonio, no quiere saber nada del caso ni con volver a usar sus habilidades. Cambia de idea cuando ve imágenes alarmantes y violentas de la escéptica compañera de Joe, la joven detective Katherine Cowles, seguida de lo que cree son mensajes dirigidos a él. Cuando los excepcionales poderes intuitivos de Clancy lo ponen en la pista de Charles Ambrose, el doctor pronto descubrirá que sus habilidades son pocas en comparación con las del extraordinario asesino que deben capturar.

Título original: “Solace”.
Distribuidor: Diamond Films Chile
Clasificación:
Duración: 102 minutos
Género: Thriller psicológico.
Clasificación: Mayores de 14 años.
Año: 2016
País: Estados Unidos
Director: Alfonso Poyart
Elenco: Anthony Hopkins, Colin Farrell y Dean Jeffrey Morgan

Creed: Corazón de campeón

En esta historia, vemos como Adonis Johnson, hijo del mítico Apollo Creed, escucha el llamado de su sangre de campeón, y viaja a Filadelfia para convertirse en boxeador. Para lograrlo, requiere de la ayuda de Rocky Balboa, el viejo rival de su padre. Entonces, luego de muchas dudas, lo convence de ser su entrenador y juntos probarán qué se necesita dejar en el ring para lograr la gloria.

Título original: “Creed”
Distribuidor: Warner Bros. (FOX-WB)
Clasificación:Todo Espectador
Duración:132 minutos
Género:Drama
Año: 2016
País:Estados Unidos
Director: Ryan Coogler
Elenco:Michael B. Jordan, Sylvester Stallone

Brooklyn: Un amor sin fronteras

Cinta que postula a tres premios Oscar. En los años 50 la joven Eilis Lacey decide abandonar Irlanda a ir a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a un chico del que se enamora. Pero un día Eilis se entera de que hay un grave problema en su familia y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal.

Título original: “Brooklyn”
Distribuidor: BF Distribution.
Clasificación:Todo Espectador +7
Duración: 111 minutos
Género: Drama – Romance
Año: 2015
País:Irlanda
Director:John Crowley
Elenco: Saoirse Ronan, Domhnall Gleeson, Emory Cohen y Julie Walters

Ranking de la cadena de Cines Hoyts

Semana 07-2016, correspondiente desde el jueves 11 al miércoles 17 de Febrero.

1º Deadpool Subtitulada.
2º Deadpool Doblada al español.
3º Sin Filtro.
4º Alvin y las Ardillas 4. Doblada al español.
5º Revenant: El Renacido. Subtitulada.
6º La Quinta Ola. Doblada al español.
7º La Quinta Ola. Subtitulada.
8º Como Ser Soltera. Subtitulada.
9º El Niño. Doblada al español.
10º El Niño Subtitulada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados