Mayne-Nicholls: Creo que Jadue debe estar más preocupado del FBI que de FIFA

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Este jueves se conoció la resolución hecha por el Comité de Ética de la FIFA, que recomendó sancionar de por vida al expresidente de la ANFP, Sergio Jadue, debido a su participación en actos de corrupción en el fútbol internacional, por los que ya fue procesado por la justicia estadounidense.

Al respecto, uno que se refirió al tema fue el expresidente del fútbol local, Harold Mayne-Nicholls, quien en diálogo con BioBioDeportes recordó que “tengo algunas experiencias que no son cómodas con esa Comisión. Me imagino que antes de hacer cualquier cosa, escucharon a la contraparte, en este caso Sergio Jadue y Luis Bedoya”.

Lee también: Comité de ética de la FIFA recomienda suspender de por vida a Sergio Jadue

Profundizando en el tema de su castigo de siete años que resolvió el Comité de Ética en julio pasado, Mayne Nicholls recordó que “en el caso particular mío, antes que yo dijera nada ya habían especulado sobre todas las cosas que no correspondían, etc. Y así es difícil que se haga justicia después, porque viene bastante encaminado el tema”.

Pese a eso, el dirigente indicó que “independiente de lo anterior, creo que Jadue estará más preocupado del tema de la FBI y lo que va a pasar en Chile que lo de la FIFA“.

Lee también: FIFA sanciona con siete años de inhabilitación a exdirectivo nacional Harold Mayne Nicholls

Además, sostuvo que “nunca le daría un consejo a Sergio Jadue. No perdería el tiempo en eso. Y no es que me ponga en la parte humana de Jadue, sino que es porque no corresponde. No puedo entender que alguien lo juzgue sin escucharlo, independiente de quien sea y lo que haya hecho. Pero a Jadue no le daría ningún consejo, porque no corresponde y además no tengo interés en hacerlo”.

“No tengo ninguna relación con él y espero tampoco volver a tenerla nunca más, pero eso no hace que cuando vea que hay una injusticia, diga que está todo bien. En este caso, si es que no lo han esuchado y lanzaron eso, me parece que está mal”, agregó.

Por último, Mayne-Nicholls fue consultado por el inicio del periodo de Arturo Salah al mando de la ANFP, asegurando que “cuando yo estuve ahí, llevaba 28 días en el cargo y salió un artículo sobre las promesas incumplidas por mi. Hay que darle tiempo, nadie llega con la varita mágica. Hay que ir trabajando, desarrollando lo que esperaba hacer en cuanto a lo programada”.

Posteriormente, Mayne Nicholls sostuvo una nueva conversación con Rayén Araya en el programa ‘Expreso Bío Bío’, la que puedes escuchar a continuación.