León Murillo y presentación de Rodrigo González en Viña 2016: Ha sido un proceso muy lindo

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

A una semana del inicio del Festival de Viña 2016, el comediante León Murillo analizó el humor que se presentará en el próximo certamen, además, de comentar parte de lo que será la rutina de Rodrigo González quien, de los bares pasará al escenario de la Quinta Vergara.

“Ha sido un proceso bastante trabajoso, como fue el mío también. Hemos ido dando vueltas a una infinidad de ideas, han ido quedando las mejores. Ha sido un proceso muy lindo, muy agotador y tenemos la confianza que (Rodrigo) va a ser muy eficaz sobre el escenario”, indicó en diálogo con Expreso Bío Bío.

Consultado por la información compartida entre ambos, luego que Murillo tuviera una exitosa presentación en el Festival, el comediante aseguró que “ahí hay una cosa de ambiente que sabe únicamente la persona que ha estado en ese escenario. Ese tipo de cosas he ido entregándole a Rodrigo y él las comprende plenamente”.

Me acuerdo de todo, me acuerdo haber visto todas las caras, todo, a Patricio Walker con una cara de culo sentado en la segunda fila, pero principalmente me acuerdo de la sensación de estrés permanente, súper profundo, porque más allá que uno quera o no ponerte nervioso, por las circunstancias. Más allá que uno de neuroprograme con un fin de éxito, tu entorno siempre te está tirando a la piscina del fracaso permanentemente”, añadió.

David Cortés | Agencia Uno

David Cortés | Agencia Uno

Frente al desconocimiento de Rodrigo González, Murillo señaló que esta situación “es una condición, que fue lo que me sucedió a mí, yo también el año pasado era el más desconocido y por eso era ‘la carne para el mostruo’, ‘la papita a deglutir’, ¡es horroroso! Por el solo hecho de ser desconocido, es sinónimo de fracaso”.

“Lo bueno es que más allá de que seas conocido o no, lo importante es tu performance en el escenario y cómo tu la ejecutas en ese momento puntual. (…) Creo que los cinco minutos iniciales son los más complejos, más allá que por el texto, es complejo, sobre todo cuando uno es desconocido, uno tiene que entrar a encantar, a seducir, a que te conozcan, a empatizar, antes a que te vengan a escuchar y a entender lo que tú realmente estás comunicando”, detalló.

Respecto a la presentación de González, el exponente del stand up comentó que “hay etapas del proceso. La primera es el texto que, el grueso de él, Rodrigo lo viene rodando hace varios años, que está archi probado, pero no hay nada en esto. Sobre eso hemos ido agregando contingencia, ciertos elementos más novedosos, y un porcentaje importante de material nuevo, sobre todo en un comienzo”.