Figura de Trasandino Daniel Malhue desea regresar a Colo Colo: Quiero volver y romperla

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Trasandino confirmó su alza el pasado fin de semana en la Segunda División profesional 2015-16 luego de golear a Linares por 5-1 en calidad de visita, en duelo válido por la vigésima tercera fecha del torneo. La figura del encuentro fue Daniel Malhue, ya que se matriculó con los primeros tres tantos, repitiendo lo hecho en el 7-2 ante Malleco, donde también registró una tripleta.

El cuadro de Los Andes se encuentra en la segunda ubicación del campeonato con 40 puntos, a sólo dos del líder San Antonio.

En conversación con BioBioDeportes, el delantero se refirió a los objetivos tantos personales como colectivos, ya que sabe que la posibilidad de subir de categoría está intacta.

“El objetivo en lo grupal es ascender, salir campeones, jugar bien. En lo personal, quiero ser goleador, mejor jugador, ya que uno siempre aspira a selección. Todo viene de la mano”, señaló.

El ansiado regreso a Colo Colo

Malhue es uno de los tantos jugadores formados en el Monumental que están a préstamo, como Luca Pontigo, Ariel Martínez, Carlos Sepúlveda, entre otros.

El ariete que está próximo a cumplir 21 años debutó en el Cacique en la derrota por la mínima ante Palestino, en duelo jugado el 17 mayo de 2014 y correspondiente a la fase de grupos de la Copa Chile. En esa oportunidad ingresó a los 68 minutos por Mathías Vidangossy.

A mitad del año pasado el atacante partió cedido a Trasandino por una temporada. El santiaguino comprobó lo que es pasar de las inferiores al profesionalismo. Además, reconoció que no aprovechó cuando estuvo en el primer equipo de Colo Colo.

“Acá hay otro roce, no es como estar en las juveniles. Tuve la posibilidad de estar en el primer equipo, pero no la aproveché por circunstancias ajenas”, reveló.

Ha pasado cerca de un año y nueve meses desde el estreno de Malhue con el club que lo formó y sus deseos de retornar sigue vigente. Cree que con su gran campaña en la tercera categoría del fútbol chileno le servirá para volver y así no ser uno más, ya que asegura que la “romperá”.

“Son sentimientos encontrados. Uno siempre quiere triunfar donde uno lo vio nacer. Tengo contrato vigente. Estoy tratando de hacer las cosas lo mejor posible para después llegar y romperla en el Colo”, expresó.

Por último, señaló cómo es su relación con Arturo Vidal, ya que con el “Rey Arturo” son cuñados.

“Soy cuñado de Arturo, cuesta tener comunicación con él, pero es entendible, él está a otro nivel y no es la idea molestarlo. Obviamente el siempre me aconseja para bien, me dice que sea perseverante, porque sabe por lo que yo pasé”, concluyó.