Cultura


Nuevo récord de ‘Sin Filtro’: es la tercera película chilena más vista de la historia

Opera
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comedia de Nicolás López superó a El Ciudadano Kramer con 935.000 espectadores a cinco semanas de su estreno.

Sin Filtro, la exitosa comedia dirigida por Nicolás López y protagonizada por Paz Bascuñán, sigue sorprendiendo. En sólo cinco semanas de exhibición superó en audiencia a El Ciudadano Kramer con 935 mil espectadores, alzándose como la tercera película nacional más vista en la historia del cine chileno. La cinta de Stefan Kramer alcanzó esa cifra en un período de siete semanas.

Frente a esta histórica demanda del público, la película permanece en cartelera.

Carlos Hansen, gerente general de Bf Distribution comunicó que: “Como distribuidora hemos llevado el estreno de sagas grandes como Crepúsculo o Los juegos del hambre y es sorprendente que sea Sin Filtro la película más taquillera de la empresa. Eso nos permitió asegurar su estreno en cines de Perú, Bolivia, Centroamérica. Verdaderamente estamos viendo un fenómeno inédito en el cine nacional”.

Nicolás López, por su parte, celebra la entusiasta recepción de la audiencia: “Estoy extremadamente sorprendido y muy agradecido de la respuesta del público”, señala el cineasta. “Me parece increíble que estemos en una quinta semana y la película siga siendo número uno. Alcanzar en cinco semanas lo que El Ciudadano Kramer logró en siete habla de que la película tiene una conexión muy potente con el público. Nosotros no esperamos bajo ninguna lógica que la película llegara a este tipo de cifras y hoy tiene la opción de seguir subiendo”.

Sin Filtro

Sin Filtro

La película muestra el día de furia protagonizado por Paz Bascuñan, y cuenta la historia de una mujer al borde de un ataque de nervios.

Pía (37), es una agobiada mujer moderna que vive en el estresado Santiago del 2015. Día a día es pasada a llevar por su jefe, su novio, su hijastro y su mejor amiga y ella es incapaz de hacer al respecto. Pía tiene un dolor en el pecho que no la deja vivir y un día, luego de sentir mucho dolor, decide someterse a un milenario tratamiento de acupuntura oriental impartido por un extraño doctor chino.

Este tratamiento, sin que ella lo quiera, soltara todas las amarras que Pía tenia y la llevaran por un viaje de liberación personal. Finalmente Pía podrá decirles a las personas todo lo que siempre pensó de ellas…no tendrá filtro y eso, aliviara su dolor. Con el tiempo, Pía se dará cuenta que decir todo lo que piensa, no siempre traerá buenas consecuencias. A veces, le puede hacer daño incluso a la gente que más quiere. Pía tendrá que aprender a controlar esta nueva versión de ella misma para poder seguir adelante con su vida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados