¿Corre solo?: La enorme diferencia de puntos de PSG con su escolta en la Ligue 1

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

La Ligue 1 2015-16 tiene un claro dominador en esta temporada: el París Saint-Germain. Los capitalinos no conocen de derrotas en las 25 fechas que van del torneo, donde sólo han empatado en tres ocasiones. La última vez que perdió fue en marzo de 2015 ante Bordeaux, por lo que tienen una racha invicta de 34 partidos.

La diferencia con sus escoltas se amplió aún más el pasado fin de semana, cuando vencieron como visitante el Marsella por 2-1, gracias a goles de Zlatan Ibrahimovic y Ángel Di María.

El cuadro dirigido por Laurent Blanc sumó 69 puntos, 24 más de su más cercano perseguidor: el AS Mónaco.

El PSG se encamina a su cuarta corona consecutiva, ya que parece imposible que el conjunto del Principado logre remontar en la tabla.

La diferencia de puntos entre el líder y los demás equipos en Francia es la más grande de las cinco ligas principales de Europa.

El Nápoli es puntero de la Seria A con 56 puntos, mientras que la Juventus está segundo con 54. El Leicester, por su parte, está en la cima de la Premier con 53 puntos, aunque Tottenham (48), Arsenal (48) y Manchester City (47) lo acechan muy de cerca. Barcelona con 54 puntos pelea con Atlético Madrid (51) y Real Madrid (50) en la Liga. Por último, el Bayern München (53) supera por ocho unidades al Borussia Dortmund en la Bundesliga.

Desde que Qatar Investment Authority pasó a ser el dueño mayoritario del club, el PSG no tiene competencias en la liga local. Los rivales no pueden hacer frente ante las millonarias inversiones del cuadro de París, por lo que lo más atractivo de la Ligue 1 es la lucha por los puestos de Champions League y Europa League.

Para el mismo PSG, el objetivo más importante es la Champions, teniendo en cuenta que en las últimas tres ediciones ha sido eliminado en los cuartos de final.

Ahora los ojos están puestos nuevamente en el frente internacional. La próxima semana el PSG recibirá al Chelsea en la ida de los octavos de final la Champions 2015-16, donde esperan asegurar la llave y así viajar con más tranquilidad a Londres para el partido de vuelta de la competencia.