temas del día

Cultura


A los 77 años muere José Santos Guerra, reconocido pintor de distintos bares de Santiago

carlosg.miranda | Instagam
Publicado por
Envíanos tu corrección

El destacado pintor nacional, responsable de dar color a distintos bares y restaurantes en Santiago, murió a los 77 años durante la madrugada del domingo.

Nacido en el puerto de Valparaíso en 1938, Santos Guerra fue un artista autodidacta que no se dejó llevar por los conceptos de proporción ni perspectiva y es conocido por haber dado color y vida a distintos bares de la ciudad de Santiago por 19 años.

Durante sus primeros años de pintor utilizó como lienzo pequeñas tablas de madera y bastidores de 20x 25 cm , en 1996 pintó el conocido mural del bar Liguria en Pedro de Valdivia. A su haber también está la fachada y muros interiores del Liguria de Manuel Montt, el Danoi en el Barrio Italia, el restaurant Happening de Apoquindo y el Ciudadano en la calle Seminario. Al igual que fue participante de exposiciones en el Museo de Bellas Artes, el Instituto Cultural de Providencia y la Plaza Mulato Gil.

El bar Liguria lamentó esta noticia compartiendo un sentido mensaje de despedida en su cuenta de Twitter.

Luego de trabajar en una oficina quedó cesante y a los 43 años se inició en el mundo de la pintura creando un universo repleto de castillos, naturaleza, flores, hadas y gatos, un mundo alegre y colorido.

El velatorio se llevará a cabo este lunes 8 de febrero a partir de las 15:00 hrs, en la Parroquia Italiana en calle Bustamante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados