Otro problema: ANFP no tiene dinero para pagar premios por Copa América al plantel

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Un nuevo contratiempo vive la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), luego que se conociera la existencia de difícultades para cumplir con los pagos de los premios al plantel de jugadores, correspondientes al título de la Copa América 2015 y los primeros partidos de las eliminatorias para la Copa Mundial de Rusia 2018.

Lo anterior se genera por un desajuste en los ingresos, generado en gran parte por la factorización de 3.600 millones de pesos correspondientes al pago de Megasport por el contrato con el que administra los derechos de ‘La Roja’. Una decisión del directorio encabezado por Sergio Jadue y que significó que desde junio a noviembre del año pasado no llegarán las cuotas mensuales por 600 millones de pesos, según establece el diario El Mercurio.

De esta manera, en la ANFP acusan falta de recursos para cumplir con los 6,5 millones de dólares contemplados como premios para los jugadores tras quedarse con el título de la Copa América. Además, hay que agregar 300 mil más de la moneda estadounidense, por los puntos sumados hasta el momento en las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018, que alcanzan las siete unidades.

El tesorero del organismo, Aldo Corradossi, reconoció al medio que “estamos trabajando para encontrar las soluciones al déficit que nos dejó la administración anterior. El plano financiero se está evaluando en todas sus formas”.

Se espera que el próximo jueves, durante el Consejo de Presidentes que se desarrollará en Quilín, se propondrá un plan de pagos por parte del directorio a los regentes, buscando su aprobación y que les permita ponerse al día.