temas del día

Cultura


Cineasta australiano George Miller, creador de “Mad Max” presidirá jurado de Cannes

Archivo | Con.y (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cineasta australiano George Miller, creador de la saga Mad Max, presidirá el jurado del festival de Cannes, anunciaron este martes los organizadores.

“Es un inmenso placer estar en el centro de este Festival cargado de historia”, declaró Miller de 70 años, según un comunicado divulgado por los organizadores del festival.

Ser presidente del jurado “es un gran honor y no me lo perdería por nada del mundo” agregó la declaración de Miller distribuida por los organizadores de Cannes.

Miller es el primer australiano en presidir el jurado de este festival –que se desarrolla del 11 al 22 de mayo– y sucede en esa tarea a los estadounidenses Joel y Ethan Coen.

MAD MAX

MAD MAX

Director, guionista y productor, Miller fue el creador de la saga “Mad Max” que lanzó la carrera mundial de su compatriota, el actor Mel Gibson.

Los tres primeros episodios de la saga fueron exhibidos en 1979, 1981 y 1985. Un cuarto episodio (Mad Max, fury road”) presentado en 2015 recibió diez nominaciones para los Oscar que serán entregados el 28 de febrero, entre ellos en la categoría de mejor película y mejor realizador.

MIller además ha filmado “Las Brujas de Eastwick” (1987)y “Happy Feet”, que ganó un Oscar al mejor film de animación en 2007.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados