Cultura


Positivo balance y alta asistencia marcan octava versión de Antofagasta a Mil

Pablo Rojas Madariaga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Organizadores evaluaron como positiva octava versión de Antofagasta a mil. Asimismo señalan que el desafío para el próximo año es consolidar este Festival, el cual desde una mirada regional debe ser el espacio que permita el arribo de nuevas propuestas artísticas, además de transformarse en la instancia que promueva recuperar espacios públicos.

Con el vivo recuerdo de Reinas de la Calle, último montaje presentado en el marco de Antofagasta a Mil, sus organizadores realizaron un balance de lo vivido este 2016. Evaluación que a todas luces es positiva, no sólo por la alta asistencia a cada una de las 11 presentaciones desarrolladas entre el 18 y 24 de enero, sino porque nuevamente montajes de excelencia llegaron a la región.

Octava versión que además destacó por ser el segundo año consecutivo que el Festival se extiende a otras comunas de la región. Si el 2015 la apuesta fue Mejillones, este 2016 al vecino se sumó San Pedro de Atacama.

Consultado por BioBio Chile, Javier Muñoz, Especialista de Comunidades de Minera Escondida realizó un balance positivo de Antofagasta a Mil, destacando en este año la presentación de nuevas propuestas artísticas:

Para Gino Tapia, Director de Proyectos y Comercial de la Fundación Teatro a Mil, la puesta en valor que primó el 2016 fue la recuperación de los espacios públicos:

Respecto a los 7 espectáculos presentados en esta oportunidad, Javier Muñoz destaca la mirada Latinoamericana que tuvo como sello el Festival.

Otro aspecto que Muñoz valoró de esta octava versión, fue la presentación del montaje antofagastino La Quebrada de los Sueños, el cual no sólo tuvo éxito en Antofagasta sino que también en Santiago, en el marco de Santiago a Mil.

Sobre el futuro de Antofagasta a Mil, Javier Muñoz adelantó que el objetivo es consolidar la presencia del Festival en las comunas de Antofagasta, Mejillones y San Pedro de Atacama, con montajes innovadores, vanguardistas y de excelencia.

Antofagasta a Mil este 2016 fue presentado por Fundación Teatro a Mil junto a Minera Escondida, operada por BHP Billiton, contando con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, la Corporación Cultural de Antofagasta, y el apoyo de los municipios de Mejillones, San Pedro de Atacama y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados