“Las Pecadoras”: La cueca con discurso de género que irrumpe en el Festival de Olmué

Touré ante Everton
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Festival del Huaso de Olmué 2016 se realizará los días 28, 29, 30 y 31 de enero en el parque El Patagual, instancia que será animada por Gonzalo Ramírez y Karen Doggenweiler.

La competencia abarcó todos los géneros y ritmos del folclore nacional, donde se consideraron ocho agrupaciones dentro de las cuales se encuentra la canción Piel mestiza de Daniela Meza, interpretada por Las Pecadoras.

En conversación con Podría Ser Otra Cosa, el grupo Las Pecadoras indicaron que desde 2010 tocan cuecas, siendo un proyecto que tiene un discurso de género.

“Estamos tratando de meter al repertorio folclórico algo con discurso de género para equilibrar un poquito la balanza. Creemos que el folclore es bien machista y estamos tratando de visibilizar a la mujer a través de las cuecas”, dijo.

Añadió que realizarán una apuesta en escena “sincera”, ya que siempre han realizado un trabajo basado desde la honestidad y el cariño.

Escucha la entrevista completa realizada por Rodolfo Hahn en Podría Ser Otra Cosa:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
+ Festival de Olmué