La prensa alemana en la presente jornada situó al mediocampista chileno Arturo Vidal como “victima” de los desencuentros en el último tiempo entre el entrenador Josep Guardiola y la dirigencia del Bayern München.

De esta forma, el fichaje del nacido en San Joaquín habría influido en la decisión de ‘Pep’ de dejar el cuadro bávaro en junio de 2016, para tomar otro equipo en la próxima temporada, donde suena con fuerza en el Manchester City de Manuel Pellegrini.

El popular diario Bild sostiene que el ’23′ del Bayern “se ha sentido víctima a menudo de los desencuentros entre Guardiola y la cúpula dirigente del club”, donde el exJuventus arribó al cuadro germano por gestión de la directiva y no por petición de Guardiola, que sólo había solicitado la llegada de un lateral derecho a principio de temporada.

Lee también | Jóvenes y títulos internacionales: Las ‘deudas’ a saldar por Guardiola antes de dejar Bayern

“Por eso Arturo Vidal se sorprendió que el técnico le tendiera la mano al ser sustituido en el partido contra el Hannover, ya que este gesto no lo había hecho en las tres ocasiones en las que el chileno se fue al banquillo”, agrega la publicación.

Otro de los puntos que terminó por desgastar la relación entre Guardiola y la regencia del Bayern fue, una vez definido que llegarían más jugadores, la tardanza en la incorporación de los jugadores Douglas Costa y Kingsley Coman.

Incluso, Bild afirma que la dirigencia del Bayern no tomó en consideración un número importante de nombres que ‘Pep’ tenía en carpeta para refuerzos: Paul Pogba, Eden Hazard, Kevin de Bruyne y Raheem Sterling, quienes nunca llegaron al Allianz Arena pese al deseo del DT español.

Recordemos que hace una semana se confirmó la partida del Guardiola a final de la temporada, cuando será reemplazado por Carlo Ancelotti.