Hizo el gol del triunfo ante el puntero, pero la mayoría recordará la ocasión que falló. Christian Benteke, delantero del Liverpool, desperdició una increíble chance de anotar frente a Leicester City este sábado.

Sin ir más lejos, ni siquiera el portero Schmeichel estaba en su arco cuando el atacante belga de origen congoleño falló su oportunidad.

Resulta que cuando se jugaban los descuentos del cotejo el Leicester tuvo un tiro de esquina en su favor, lo que repercutió en que incluso el meta fuera a intentar de ganar por arriba en busca del empate.

Sin embargo, el despeje de Liverpool provocó que los ‘Reds’ iniciaran un rápido contragolpe y quedara Benteke junto a tres compañeros, y frente a un solo defensor, pero todo no concluyó en gol por la pésima decisión del ariete.

Preso de su individualismo el delantero siguió avanzando con el balón en sus pies y se jugó por su ‘doblete’ en vez de habilitar a un compañero mejor ubicado. Así, Benteke concluyó enredándose y enviando un remate prácticamente encima del zaguero, quien se esforzó lo necesario para cruzar el tiro y ‘ahogar’ el grito de gol.

Como era de esperar el atacante recibió rápidamente los retos de sus compañeros. Eso sí, lo salvó la ‘campana’. O en este caso el ‘pitazo’ final para ser más exactos. El partido terminó y Liverpool se quedó con la victoria producto de la anotación del mismo Benteke a los 62′.