El Leicester se dejó los tres puntos (1-0) en Anfield ante el Liverpool y podría perder el liderato en favor del Arsenal este sábado en la jornada de ‘Boxing Day’, decimoctava de la Premier League.

En Anfield, el Liverpool de Jürgen Klopp consiguió tres puntos que le acercan a puestos de Europa League gracias al solitario tanto de Benteke en la segunda parte que cerró una gran actuación de los ‘Red’ ante un Leicester que podría dejar de ser líder si el Arsenal consigue la victoria ante el Southampton en el duelo que cierra la jornada navideña del fútbol inglés.

El partido siguió el guion esperado, con un Liverpool dominador que jugaba cerca de la portería defendida por Schmeichel y un Leicester, que fiel a su filosofía, intentaba aprovechar el error de su rival.

A pesar del dominio ‘red’ fue Mahrez quien disfrutó de la ocasión más clara de la primera parte. No obstante, fue Benteke, que salió sustituyendo al lesionado Origi, quien logró ver puerta.

Leicester City se mantendrá en la cima de la Premier League en caso que Arsenal no obtenga los tres puntos ante el Southampton pues, en ese caso, los dirigidos por Arsene Wenger sumarán 39 puntos, uno más que los de Claudio Ranieri.