La estrategia de Salah para recuperar credibilidad de ANFP: Busca fichar a Sabas Chahuán

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Luego de dejar su cargo como jefe de la Fiscalía Nacional, Sabas Chahuán, podría asumir un nuevo rol de importancia pública. Se trataría de un cargo relacionado con el fútbol.

Así es el hombre que estuvo a cargo de las indagatorias por las casos de corrupción entre política y negocios por casos como Soquimich y Penta podría llegar a tener un cargo nada más y nada menos que en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, una institución ampliamente cuestionada tras la salida de Sergio Jadue, a quien se le vincula por delitos de corrupción y que puntualmente colabora con la justicia estadounidense tras declararse culpable de dos delitos relacionados a crimen organizado y fraude electrónico, en este último caso buscando ocultar la información referida a los sobornos recibidos.

En ese contexto el próximo 4 de enero se realizará la elección del nuevo presidente de la ANFP entre las listas encabezadas por Pablo Milad y Arturo Salah.

Precisamente el posible arribo de Chahuán se allegaría a este último candidato, ya que baraja la idea de sumar al ex persecutor penal como secretario ejecutivo de la institución en caso de imponerse el ex jugador y director técnico.

Actualmente el ex fiscal nacional se encuentra de vacaciones, no obstante se encuentra evaluando su futuro profesional. En ese contexto a comienzos de enero sería homenajeado en una cena de la comunidad palestina en Chile, de la que participarán distintos personeros ligados al fútbol nacional.

Las gestiones eso sí se realizan en estricta reserva, según revelaron fuentes de un club de primera división cercano a la lista de Salah.

Cabe recordar que al presentar su candidatura, Salah explicó que su ‘plan de gobierno’ tiene tres ejes principales, siendo el primero y más importante el recuperar la credibilidad en el fútbol chileno luego de las irregularidades vividas en el periodo de Sergio Jadue. Los otros dos, en tanto, son la transparencia con la que actuará la ANFP y el aspecto deportivo para seguir por la senda del triunfo tras Copa América.

La idea de que llegue Chahuán a la ANFP sería dotarlo de plenos poderes para la toma de decisiones. “La intención es que no se desgaste tanto en labores ejecutivas y que quien las cumpla esté suficientemente empoderado como para tomar determinaciones”, señalaron desde la lista de Salah, según consigna el diario La Tercera.

“Tener ahí a una persona de la eficiencia que ha demostrado Sabas (Chahuán) durante su carrera puede ayudar muchísimo”, añadieron.

La propuesta apuntaría a limpiar la imagen de la institución cuestionada y así lograr recuperar la credibilidad de los clubes, hinchas y del Ejecutivo.

Pero, la pregunta del millón es que tiene que ver Sabas Chahuán con el fútbol. Entre los puntos a considerar es hincha de Palestino e incluso acompañó al equipo en su travesía por la Copa Libertadores.