San Lorenzo recupera terrenos de Boedo y anuncia reconstrucción de estadio

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Miles de hinchas de San Lorenzo de Argentina se movilizaron ayer miércoles hasta el club en Buenos Aires para celebrar un acuerdo alcanzado con Carrefour Argentina que les permite recuperar terrenos en su barrio de origen y así reconstruir su estadio histórico.

“Va a ser el estadio más hermoso de la República Argentina”, lanzó el vicepresidente del club y popular animador de televisión Marcelo Tinelli ante unos 3.000 hinchas que festejaban en el Nuevo Gasómetro, su cancha actual en el barrio de Flores, al sur de la capital argentina.

El presidente de San Lorenzo, Matías Lamens, anunció en la red Twitter la firma de la compra del 75% de los terrenos en el barrio bonaerense de Boedo, donde actualmente se erige un hipermercado y que es centro de un conflicto de larga data.

El acuerdo para esa operación se firmará en tres meses y alcanza un monto de 150 millones de pesos (11,2 millones de dólares al cambio), según la prensa.

Las autoridades del club admitieron que aún les resta reunir 45 millones de pesos por lo que arengaron a los hinchas a seguir aportando sus donaciones.

El club azulgrana, cuyo hincha más famoso es el papa Francisco, había visto peligrar el acuerdo en los últimos días, lo que llevó a decenas de hinchas ‘cuervos’ a bloquear el ingreso de clientes al supermercado, constató la AFP.

Ese conflicto entre la empresa y el club sobre los 35.000 metros cuadrados del predio se desarrolló en varios capítulos.

En abril de 2014 habían acordado que 5.000 metros cuadrados quedarán para el supermercado y el resto lo recuperaría San Lorenzo, pagando en cuotas.

Pero Carrefour aún no desplazó el supermercado a la parte del predio que conservará, para que San Lorenzo pueda comenzar a construir su anheladeo estadio que soñaba tener listo en 2018.

La larga disputa comenzó a inclinarse a favor del club en noviembre de 2012, cuando el parlamento comunal de Buenos Aires aprobó una ley para que el popular ‘Ciclón’ pueda regresar al predio que perdió hace tres décadas en Boedo, un barrio de clase media baja en el centro-sur de la capital, muy identificado con la institución.

En mayo de 2013, en un primer convenio las partes acordaron compartir el terreno, ocupado por el hipermercado.

El Gasómetro, antigua cancha de San Lorenzo, fue demolido en 1979 y el Ciclón debió mudarse más al sur, al barrio de Flores, donde erigió su estadio Nuevo Gasómetro, pero el sueño de los hinchas siempre fue retornar a su lugar fundacional en Boedo.

A continuación revisa un vídeo de las celebraciones de los hinchas