Cultura


Las 11 películas que no sabías que transcurrían en Navidad

Warnes Bros
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para aquellos que están aburridos de las típicas películas navideñas y no quieren escuchar más villancicos acá van algunas películas que no pensarías que entraban en esta categoría.

Al sintonizar algún canal de televisión es común toparse con Mi Pobre Angelito, El Grinch, El Descanso, Realmente Amor, Jack Frost, Milagro en la calle 34, Un Padre en apuros por nombrar algunas.

Quizás más de algunas de estas te gusten, pero para otros no son su estilo de película a elegir. La revista Time, elaboró un breve listado de películas poco convencionales que tienen lugar durante esta especial fecha.

¡Feliz Navidad!

1.- Duro de Matar (Die Hard)

Los fanáticos de las películas de acción se deleitarán sabiendo que Duro de Matar califica como película de Navidad ya que cuando John McClane (Bruce Willis), policía de Nueva York visita a su familia en Los Ángeles e intenta reconciliarse con su ex esposa quien está en una fiesta navideña en el piso 30 de un edificio cuando empieza toda la acción. La película de 1988 fue dirigida por John McTiernan y protagonizada por Willis, Bonnie Bedelia y Alan Rickman.

2.- Ojos bien cerrados (Eyes Wide Shut)

Warner Bros

Warner Bros

Aunque no califica como una película familiar puesto que la película de Stanley Kubrick, protagonizada por Tom Cruise y Nicole Kidman está lejos de tener el espíritu que caracteriza estas fiestas. La cinta, ambientada durante la Navidad, fue estrenada en 1999 y está basada en la novela Relato soñado de Arthur Schnitzler y su guion fue escrito por el mismo Kubrick y Frederic Raphael.

3.- Batman Regresa

Warner Bros

Warner Bros

La película empieza cuando en una Navidad 33 años atrás, la familia Cobblepot tuvo a un bebé deforme, tras esto, los padres horrorizados arrojan a su hijo en un coche al río viajando por el alcantarillado de la ciudad de Gotham hasta llegar al zoológico de la ciudad en la parte donde habitan los Pingüinos, dándose a conocer el origen de El Pinguino.

En el tiempo actual (1989) Gotham, se prepara para celebrar la Navidad cuando la decoración navideña y los árboles de pascua son utilizados como armas de guerra entre Batman y los tipos malos de la película. La película fue dirigida por Tim Burton y protagonizada por Michael Keaton como Bruce Wayne, Michelle Pfeiffer como Selina Kyle/Catwoman y Danny DeVito como el perverso Pinguino.

4.- La Cena de los Acusados (The Thin Man)

MGM

MGM

La película de 1934, es considerada una de las mejores películas de misterio y asesinados. La Cena de los Acusados está ambientada en la popular fiesta navideña y concluye con el detective privado Nick Charles resolviendo el crimen en una cena. La cinta fue una de las primeras de las comedias cinematográficas de detectives que representaron los actores William Powell y Myrna Loy como Nick y Nora Charles. La película fue dirigida por W.S. Van Dyke basándose en el guion de Albert Hackett y Frances Goodrich.

5.- Gremlins

Warner Bros

Warner Bros

Para quienes aún no han comprado el regalo perfecto para sus seres queridos, estén atentos a las peludas criaturas conocidas como Mogwai. Gremlins deleitan las tropas de tropes of Christmas time as the Mogwai-turned-Gremlins wreak havoc. One character even tells a story of how her dad got stuck in a chimney and died after dressing up as Santa.

6.- Arma Mortal (Letal Weapon)

Warner Bros

Warner Bros

Arma Mortal (1981) es una película de Navidad. La cinta empieza con la melodía Jingle Bell Rock y termina con una familia reunida alrededor de un árbol de pascua. Pero no se preocupen, Danny Glover y Mel Gibson derrochan sentimentalismo como una pareja de detectives del departamento de Policía de Los Ángeles, cuando deben disparar a bandidos. Dirigida por Richard Donner, esta es la primera de una saga que cuenta con otras tres películas.

7.- El Joven manos de tijera (Edward Scissorhands)

20h Century Fox

20h Century Fox

Las películas de Tim Burton suelen identificarse más con el ambiente más de Halloween que de a Navidad, pero El joven manos de tijera (1990) es de todos una película para esta festividad. Toda la historia está centrada en el relato que hace una abuela a su nieto sobre por qué neva en Navidad. Protagonizada por Johnny Depp, Winona Ryder, Dianne Wiest, Anthony Michael Hall, Kathy Baker, Vincent Price y Alan Arkin.

8.- Beso Beso Golpe Golpe (Kiss Kiss Bang Bang)

Warner Bros

Warner Bros

Puede que a simple vista Kiss Kiss, Bang Bang (2905) no luzca como una película navideña, pero si lo es ya que comienza en una fiesta en Los Ángeles cerca de Navidad. Donde el protagonista Harry Lockhart (Robert Downey Jr.) narra en primera persona los eventos de la película.

Luego de escapar de un robo frustrado a una juguetería, el amigo de Harry resulta muerto viéndose obligado a esconderse en un edificio donde estaban realizando una audición. Al ver que el guión era similar a los hechos de esa noche, Harry impresiona a los productores con su actuación. La cinta fue dirigida por Shane Black y dentro de sus actores figuran el ya mencionado Robert Downey Jr, Val Kilmer y Michelle Monaghan.

9.- Trading Places (De mendigo a millonario)

Paramount

Paramount

La película empieza cuando dos hombres sostienen una discusión sobre si una persona es pobre o rica es debido al origen social o la genética, tras no llegar a ninguna conclusión deciden empobrecer a Louis Winthorpe III (Dan Aykroyd) y dando el mando de la compañía a un vagabundo Billy Ray Valentine (Eddie Murphy) en la bolsa de valores Duke & Duke. Trading Places (1983) fue dirigida por John Landis y protagonizada por los ya nombrados Dan Aykroyd, Eddie Murphy, Jamie Lee Curtis, Ralph Bellamy y Don Ameche. El guion fue escrito por Timothy Harris y Herschel Weingrod.

10.- Rent (Rent: Vidas Extremas)

Columbia

Columbia

Muchos conocen esta película del año 2005 gracias al musical de Broadway del mismo nombre y trata sobre la lucha que deben enfrentar un grupo de amigos del East Village de New York. La cinta comienza en Navidad en 1989 manifestando su rabia al pedírles que paguen el arriendo del inmueble. La película es de Chris Columbus y tiene a seis de los actores originales de Broadway re-interpretando sus roles.

11.- Harry Potter

Warner Bros

Warner Bros

Si, puede que haya una escena navideña por película, pero hay algo muy encantador y acogedor en ellas al ver a niños magos celebrar la navidad en un castillo cubierto de nieve. Recuerden que fue en la primera película que él recibió el mejor regalo navideño; la capa de la Invisibilidad que lo salvó en innumerables ocasiones en todos sus años en Hogwarts.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados