temas del día

Cultura


Presidente de ANEF pide a presidenta Bachelet que DIBAM se constituya como subsecretaría

Pablo Rojas Madariaga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las afueras de la Biblioteca Nacional se reunieron durante este martes 22 de diciembre, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente, con los funcionarios de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, DIBAM, quienes hoy cumplen seis días en paro.

Las movilizaciones se iniciaron tras la firma de la indicación sustitutiva al proyecto de Ley que crea el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio realizada el 17 de este mes.

El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, pidió a la presidenta Michelle Bachelet y al ministro de Cultura, Ernesto Ottone, que la DIBAM se constituya como una subsecretaria.

Recordemos que la molestia de los funcionarios de la DIBAM, es porque ellos estuvieron trabajando durante meses en el nuevo proyecto, donde figuraban como subsecretaría, sin embargo de un momento a otro esta indicación se cambió y ahora figuran como un servicio.

La presidenta de ANFUDIBAM, Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Margarita Hormazabal, aseguró que esto no se trata de plata.

Tras la reunión con la ANEF, los funcionarios se reunieron en una asamblea, donde se determinó que el paro continúe hasta por lo menos la primera semana de enero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados