Cultura


El ciclo National Theatre Live trae cinco grandes títulos para el 2016

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La revolución tecnológica de la escena teatral continúa por el éxito durante 2016 con cinco espectaculares y aclamadas obras para proyectar desde Londres el mejor teatro del mundo.

Luego del éxito del ciclo National Theatre Live durante este 2015, con obras como “Treasure island”, “Medea”, “Man and superman” y tres funciones de “Hamlet”, el Teatro Nescafé de las Artes confirma una nueva temporada de transmisiones para el primer semestre del próximo año.

La programación comenzará el miércoles 6 de enero con “Coriuanus“ la tragedia de Shakespeare sobre manipulación política y venganza con Tom Hiddleston (‘Thor’, ‘The Avengers’) como el héroe y defensor de Roma que debe lidiar con un viejo adversario de la ciudad y también con enemigos suyos al interior de la metrópoli.

En tanto, el miércoles 30 de marzo se estrenará “Jane Aire”, obra basada en la legendaria novela de Charlotte Brontë, que esta vez se despliega en una producción audaz y dinámica sobre una mujer huérfana que lucha con valentía por su libertad.

Luego, el miércoles 27 de abril se proyectará “Les Liasons dangeroues” bajo la dirección de Josie Rourke (Coriolanus). Basada en la polémica novela de Choderlos de Laclos, publicada en 1782, en esta obra se centra en los juegos de seducción y traición que desencadenan la marquesa de Merteuil y el vizconde de Valmont en la Francia pre revolucionaria.

Después, y dado el enorme éxito de convocatoria que consiguió en Santiago en 2015, el miércoles 25 de mayo se volverá a presenta r”The Audience”) , la creativa producción que recrea las reuniones privadas que ha mantenido semanalmente la reina Isabel II (interpretada por Helen Mirren, ganadora del Tony 2015 por este papel) con los primeros ministros de Reino Unido.

Finalmente, el miércoles 29 de junio será el turno de la comedia de Shakespeeare, “As You Like it” Rosalie Craig (‘London Road’, ‘Macbeth’) interpretará a Rosalinda, mujer exiliada junto a su padre el duque y su prima Celia; un destierro que los fuerza a dejar atrás su vida en la corte y con lo que Rosalinda experimenta una liberadora transformación.

National Theatre Live – Temporada 2016

Coriolanus – Miércoles 6 de enero, 19:30 horas
Jane Eyre – Miércoles 30 de marzo, 19:30 horas
Les Liaisons Dangereuses – Miércoles 27 de abril, 19:30 horas
The Audience – Miércoles 25 de mayo, 19:30 horas
As you like it – Miércoles 29 de junio, 19:30 horas

Entradas a la venta a través del sistema Ticketek y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro. Abonos para toda la temporada disponibles únicamente en el Teatro Nescafé de las Artes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados