temas del día

Cultura


La danza, el arte y narrativa se combinan en novedoso taller de meditación en movimiento

Publicado por
Envíanos tu corrección

Una sesión para celebrar el solsticio de verano es el que realizará el “Taller de Meditación en Movimiento: Solsticio de Verano”, el que se realizará este martes 22 de diciembre y que busca a través de diversas actividades descubrir de manera personal una danza auténtica y libre.

La invitación es a participar e inscribirse en el “Taller de Meditación en Movimiento: Solsticio de Verano” que se realizará el próximo día Martes 22 de Diciembre de 17:00 a 19:00 hrs. en Espacio Índigo (San Juan de la Luz 4785, Ñuñoa), para celebrar el comienzo del verano.

“Conectamos a través de la atención en la respiración y foco en las diferentes partes del cuerpo, reciclamos energías a través del movimiento y la imaginería e integramos cuerpo, mente y alma, entregándonos a una experiencia de unificación a través de la danza, sin pasos a seguir… Descubre tu danza autentica y libre!”, es la consigna de los creadores de la actividad.

Los contenidos del taller son

- Meditación y danza de las partes del cuerpo: sin pasos a seguir y con foco en la respiración, la intención es desarrollar la consciencia corporal y “habitar” el cuerpo.

- A través de dinámicas individuales y grupales se investigará en movimiento lo que mueve personalmente en este fin de año. Usando como recurso el cuerpo y su interacción con el espacio, la gravedad y sus infinitas posibilidades creativas.

- La sesión se cerrará creando en arte, donde cada uno expresará en forma de dibujo la experiencia vivida.

Metodología

El trabajo de Danzalma está basado en la metodología de Tamalpa arte/vida que combina la danza, el arte (dibujo) y la narrativa como vehículos para acceder al saber del cuerpo y al poder transformativo de la imaginación. Este es un trabajo reconocido internacionalmente y la danza y el movimiento son usados como elementos esenciales en la educación, el desarrollo de cuerpo, mente y espíritu, tanto a nivel individual como colectivo.

Docente

Carla Nivedita Lorenzini, es la única chilena graduada en Artes Expresivas con especialidad en Danza del prestigioso Tamalpa Institute, California (EEUU). Con más de 18 años de experiencia en prácticas meditativas y de consciencia corporal en Europa, Estados Unidos y Sudamérica. También es Periodista (U. de los Andes en Santiago de Chile) y Máster en Comunicaciones (U. Pompeu Fabra, Barcelona, España).

El valor es de $20.000. Cupos limitados (más Información al mail danzalmacarlanivedita@gmail.com o al número +56 9 9000 9901).

Puedes inscribirte en este link.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados