Cultura


Se abren inscripciones para actividades de Laboratorio Escénico de Festival Santiago a Mil

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Talleres, clases magistrales, seminarios, ciclo de cine y programas de formación intensiva de gestión y crítica escénica, son parte de las cerca de cien actividades que ofrecerá Laboratorio Escénico en el marco del Festival Internacional Santiago a Mil 2016. En su programación, destacados directores y actores nacionales e internacionales liderarán los encuentros, que se realizarán en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y la Región Metropolitana.

Si bien todas las actividades son gratuitas, algunas requieren inscripción, el detalle lo puedes revisar en el sitio web de Fundación Teatro a Mil.

Como parte del Festival Internacional Santiago a Mil, que se realizará del 3 al 24 de enero, se desarrollará por tercer año consecutivo Laboratorio Escénico (LabEscénico), un espacio de encuentro, formación y reflexión dirigido a artistas, estudiantes y público en general de las regiones Metropolitana, de Tarapacá y Antofagasta. En total, serán 95 actividades gratuitas divididas en tres líneas programáticas: Foro Público (conversaciones y diálogos con el público), Escuela de Verano (seminarios prácticos y teóricos) y Pequeñas Audiencias (programa de acceso al teatro dirigido a niños entre 7 y 12 años), que esperan convocar a más de 4 mil personas.

Además de estas actividades, se realizará un ciclo de cine en la Cineteca Nacional, donde se exhibirán películas del Théâtre du Soleil y documentales sobre el teatro chileno y dos programas de formación intensiva, uno de crítica escénica, dictado por crítico teatral alemán Jürgen Berger y otro de gestión escénica, donde una decena de personas provenientes de todo el país, podrán aprender de la experiencia de artistas y gestores invitados.

Dentro de la programación de LabEscénico, destaca también el taller Inmediatez y realidad | Ayer es imposible, a cargo de Silvano Voltolina, protagonista de la obra italiana Julio Cesar, fragmentos, de Romeo Castelucci, que busca construir una forma teatral a partir de las noticias publicadas en los diarios.

Por otra parte, la bailarina, coreógrafa y cineasta japonesa, KaoriIto, protagonista de Plexus, realizará un taller bajo el nombre “Despertar nuestros tiempos”, donde se realizarán ejercicios de improvisación en torno a la animalidad que todos llevamos dentro.

Como parte del homenaje de los 400 años de la muerte del dramaturgo William Shakespeare, se realizará el Seminario Shakespeare Hoy!, que contempla una revisión histórica de los últimos 25 años del teatro chileno que ha trabajado con este autor, con María de la Luz Hurtado y Javier Ibacache y una reflexión en torno a dos disciplinas específicas: la voz y la adaptación literaria, con artistas y especialistas en el tema.

Quienes estén interesados en participar de las actividades de LabEscénico, podrán encontrar información e inscribirse en la página web de Fundación Teatro a Mil partir de este miércoles 9 de diciembre. Los cupos son limitados, por lo que puedes ir enterándote de novedades en el fan page de la actividad.

Venta de abono general

Ya se encuentra a la venta el abono general para las obras que se presentarán en el Festival Santiago a Mil. El abono consiste en un descuento del 30% sobre el precio general y se activa al comprar cuatro entradas para diferentes espectáculos en cualquier tipo de ubicación.

Se podrá comprar un máximo de 5 abonos por persona, hasta el 31 de diciembre. Las ventas se realizarán en www.fundacionteatroamil.cl, Boletería Teatral de Costanera Center y Centro GAM.

Regala teatro y regala música

Para todos los que buscan un obsequio original para esta Navidad, el Festival Santiago a Mil invita a regalar cultura y experiencias inolvidables a través de las tarjetas “Regala Teatro” y “Regala Música”.
El precio de las tarjetas fluctúa entre los $5.000 y $22.000 y quienes la reciban de regalo, podrán canjear su valor por cualquier obra o Tocatas Mil, según corresponda.
El número de montajes a los que podrá acceder dependerá de cuánto cueste la entrada para el espectáculo escogido y el valor al que equivale su tarjeta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados