Cultura


Presidenta Michelle Bachelet inaugurará gran exposición de Roberto Matta en Buenos Aires

Nacimiento de America de Roberto Matta, Ministerio de RREE (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Matta, este lado del mundo”, curada por María José Fontecilla, agregada cultural de Chile en Argentina, e Inés Ortega-Márquez, estará abierta desde10 de diciembre de 2015 al 22 de enero de 2016 en el Centro Cultural Matta de la Embajada de Chile en Argentina.

Michelle Bachelet, en el marco de su visita a Argentina por el cambio de mando presidencial, inaugurará junto al Embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera-Gallo, la última exposición del año del Centro Cultural Matta, reabierto en el marco de la gestión de la actual agregada cultural, María José Fontecilla.

“Estamos muy contentos que el trabajo, tesón y constancia con la reapertura de este Centro Cultural esté dando los resultados previstos, hemos puesto nuestros esfuerzos en conseguir que el público argentino aprecie y disfrute de las múltiples muestras de arte y cultura que ofrece Chile en estos momentos”, señaló Fontecilla.

“Matta, este lado del mundo” recorre distintas etapas del autor y está constituida por una selección de obras procedentes de importantes colecciones públicas y privadas chilenas y argentinas, que abarcan temáticas abstractas y figurativas, habiendo formado parte algunas de ellas de la importante exhibición “Matta, Centenario 11.11.11″, exhibida bajo la curatoría de Inés Ortega-Márquez en el Centro Cultural Palacio La Moneda de noviembre 2011 a marzo de 2012.

Inés Ortega-Márquez precisa: “He tratado de imprimir a esta primera exposición sobre Matta en el Centro Cultural de la Embajada de Chile en Argentina, una mirada que lo vincule en cierto modo al arte latinoamericano por su origen chileno y por su interés creativo por América. Un interés manifiesto que se expresa fundamentalmente a partir de los años 50 y hasta bien entrados los 80”.

La exposición estará abierta del 10 de diciembre al 22 de enero de 2016, en el Centro Cultural Matta, con entrada libre y gratuita para todo público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados