temas del día

Cultura


“Allende Mi Abuelo Allende” llega hoy a cines de Francia y Suiza

Allende mi abuelo Allende, Errante (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más 20 ciudades en Francia y cinco en Suiza son parte del recorrido que hará el documental de Marcia Tambutti, nieta de Allende, que en Cannes donde obtuvo el importante premio Golden Eye como mejor documental.

El documental está siendo distribuido en Francia por Bodega Films y en Suiza por Adok films, compañías con mucha experiencia en la distribución de obras latinoamericanas, por lo que se espera “una importante visibilidad y proyección de público”, indica la productora y coguionista de la obra, Paola Castillo.

“Estar en los cines de Francia y en Suiza es fascinante”
, opina la directora Marcia Tambutti. “Las proyecciones que hemos hecho como preestrenos en varias ciudades han tenido muy buena recepción. El público ha sido muy diverso, desde chilenos que salieron exiliados, organizaciones europeas de amistad con Latinoamérica, personas de la tercera edad, a jóvenes escolares que toman talleres de cine”, indica Tambutti.

Las personas “se emocionan, en general conocen algo de la historia de Chile y se sienten conmovidos de entenderla y profundizar en ella a través de una historia íntima, pero universal. Los debates han sido con muchas inquietudes y también se emocionan que una nieta de Salvador Allende esté conversando directamente con ellos. Ahora, a veces, se atreven a llamarlo Chicho. Como decía una amiga francesa: ‘después de ver la película, todos nos volvemos un poco familiares de Allende’”, afirma Marcia TAmbutti.

Paola Castillo agrega “Esta es una gran ventana de distribución y la posibilidad de compartir con nuevos públicos a los que en general es muy difícil llegar, estaremos en muchas salas y en casi todo el país, lo que es increíble. Francia además ha sido un lugar muy especial para la película, ahí ganamos Cannes y ahí fue nuestra primera proyección pública. Es un país que sentimos muy conectado con el documental y exhibirlo en tantas ciudades nos llena de orgullo. La película entra en resonancia con la intimidad y mundo familiar del espectador, y quizás por eso ha ido mucho más lejos de lo que imaginamos. Estamos muy contentas y agradecidas”.

El documental es una producción de Errante, una de las casa productoras más especializadas en la realización de cine documental en Chile, quien se unió a las empresas mexicanas Fragua Cine y Martfilms para su realización. La obra cuenta con fondos de Ibermedia, Corfo y el Fondo Audiovisual, y fue apoyada por la Fundación Salvador Allende.

REDES SOCIALES
Link Trailer https://youtu.be/YdQDvbALn2E
#AllendeMiAbueloAllende
Tw: @allendemiabuelo
Facebook: Allende mi abuelo Allende y allende.lefilm
www.errante.cl

Las salas confirmadas son:

En Francia

Paris:

MK2 Beaubourg | Arlequin | Lincoln | Parnassiens

En el extrarradio parisino: St Ouen – Espace 1789 | St Ouen l’Aumone – Utopia

En provincias:

Lyon – Fourmi
Rennes – TNB
Nantes – Concorde
Grenoble – Méliès
Toulouse – Abc
Perpignan – Castillet
Bourg en bresse – La Grenette
Chambéry – Forum
Montpellier – Diagonal
Pau – Méloés
Rouen – Omnia
Reims – Opera
Tournefeuille – Utopia

A partir del 16 de diciembre se sumarán:

Bordeaux – Utopia
Nimes – Sémaphore
Malakoff – Théâtre 71
Strasbourg – Star

Salas confirmadas en Suiza


Cinema du Grutlli – Ginebra
Zinema – Lausanne
Apollo – Neuchâtel
Scala – La Chaux-de-Fonds
Cinema La Grande – Delémont

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados