temas del día

Cultura


Pareja gay y paternidad: llega cinta dirigida y protagonizada por Sebastián Silva

“Guagua Cochina”, Fabula (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La película sigue la vida de tres personajes (una pareja gay y una amiga) que sueñan con la idea de crear vida, mostrando en forma aguda una sociedad burguesa que entra en conflictos con sus entornos y con ellos mismos.

“Guagua Cochina”, que el cineasta chileno filmó en Nueva York, tuvo un flamante estreno en Sundance y ganó el Premio Teddy en el Festival de Cine de Berlín.

“Guagua Cochina”, Fabula (c)

“Guagua Cochina”, Fabula (c)

“Guagua Cochina” (“Nasty Baby”) ha recorrido certámenes cinematográficos en Transilvania, Toronto, Sídney, Helsinki y Atenas, entre otras ciudades, la esperada película de Sebastián Silva (“La Nana”) tendrá su estreno comercial en nuestro país.

Silva al frente de reparto estelar

Sebastián Silva, además de dirigir, hace su debut como actor protagónico interpretando a Freddy, un joven de Brooklyn que está tratando de tener un bebé junto a su novio Mo (Tunde Adebimpe) con la ayuda de su mejor amiga, Polly (Kristen Wiig).

Paralelo a esa búsqueda, enfrentan un creciente acoso por parte de un vecino vagabundo, conocido como “The Bishop”. Las cosas toman un giro oscuro y la búsqueda de la paternidad se ve repentinamente nublada.

El director reúne a un reparto de primer nivel. Kristen Wiig está en su mejor momento tras actuar en cintas aclamadas como “The diary of a teenage girl” y “Misión rescate”. Tunde Adebimpe, por su parte, es el líder de la aclamada banda TV on the Radio.

“Guagua Cochina”, Fabula (c)

“Guagua Cochina”, Fabula (c)

En roles secundarios están Mark Margolis (“El luchador”), Reg E. Cathey (“House of cards”), Neal Huff (“Show me a hero”) y Agustín Silva, hermano del director.

“Guagua Cochina”, Fabula (c)

“Guagua Cochina”, Fabula (c)

La crítica internacional ha alabado las actuaciones espontáneas y la mezcla de géneros que acoge el film.

“Al romper las convenciones de género, Silva subvierte la perspectiva tradicional sobre la adultez moderna y no encuentra respuestas fáciles en el proceso”, destacó el prestigioso medio Indiewire.

The Hollywood Reporter la definió como una “vibrante y reflexiva pieza sobre la vida moderna en un barrio particularmente aburguesado”.

El largometraje es producido y distribuido por Fabula, la reconocida compañía de los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín.

“Guagua Cochina”, Fabula (c)

“Guagua Cochina”, Fabula (c)

Redes sociales

#GuaguaCochina
@fabula_prod
facebook.com/fabulafilms
Link Trailer https://youtu.be/tHc8AVbaY-c

Ficha Tecnica “Guagua Cochina” (“Nasty Baby”)

Dirigida por: Sebastián Silva
Guión: Sebastián Silva
Elenco: Kristen Wiig, Tunde Adebimpe, Sebastián Silva, Alia Shawkat, Reg E. Cathey, Mark Margolis, Anthony Chisholm, Neal Huff, Judy Marte, Toni D’Antonio, Agustín Silva, Garrison Alexander, Cruz Rodriguez, William Oliver Watkins, Emily Ann Garcia.
Casa productora: Fabula, Funny Ballloons, Versatile, Diroriro.
Producción ejecutiva: Peter Danner, Pape Boye, Violaine Pichon, Sebastián Silva, Christine Vachon.
Producción: Juan de Dios Larraín, Pablo Larraín, Charlie Dibe, David Hinojosa, Julia Oh.
Dirección de fotografía: Sergio Armstrong.
Dirección de arte: Nicolás Arze.
Vestuario: Mark Grattan.
Montaje: Sofía Subercaseaux.
Música: Danny Benzi, Saunder Jurriaans.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados