Cultura


Revisa los detalles del inicio de In-Edit Nescafé 2015

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A sala llena, y en una ceremonia que incluyó el estreno de la película francesa “Daft Punk Unchained” (2015), se dio inicio la noche del jueves a la duodécima edición de IN-EDIT NESCAFÉ, el único festival en Chile dedicado al cine y documental musical.

Las palabras de Javiera Undurraga, directora del festival, Sandra Rivas, marketing manager de Nescafé, y Marisol García, directora de prensa del festival, precedieron la exhibición de un documental aplaudido y fresco sobre la trayectoria del más famoso dúo francés de música electrónica.

La cinta del director Hervé Martin-Delpierre y producción de la BBC francesa y Canal+ sigue el trayecto de una sociedad musical iniciada a pequeña escala, en clubes de baile y circuitos de DJs, y que tomó un giro de proyección mundial cuando su disco Homework conquistó a Estados Unidos. Diversos colaboradores de importancia, como Giorgio Moroder, Pharell Williams y Kanye West, aplauden el tesón y visión de dos músicos que han acompañado su éxito con la firme determinación de mantener su identidad personal en misterio. Daft Punk Unchained volverá a mostrarse este sábado y miércoles.

Durante diez días y en cuatro sedes de Santiago, más de sesenta películas de trece países seguirán mostrando historias sobre música y músicos de diferentes épocas, géneros e intérpretes. La programación se acompaña de charlas y actividades de las que puedes enterarte aquí.

El fin de semana incluirá trabajos sobre R.E.M., Ginger Baker, The Who y The Beatles, así como las primeras presentaciones en vivo del documentalista Tony Palmer para realizaciones suyas sobre músicos como Leonard Cohen y Maria Callas. Para ver la programación completa puedes visitar el sitio web del festival y en este link cómo adquirir las entradas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados