temas del día

Cultura


Sinfónica Estudiantil Metropolitana y Orquesta de niños de La Pintana darán gran concierto

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Casa de la Cultura de la comuna de La Pintana será el lugar donde se realizará un gran concierto gratuito para que toda la comunidad pueda disfrutar obras de Violeta Parra y de autores clásicos.

El sábado 5 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, se presentarán los jóvenes de la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana, quienes compartirán escenario con la Orquesta Sinfónica de niños de La Pintana. Ambos elencos, bajo la dirección de Felipe Hidalgo, interpretarán el tema Pupila de Águila de Violeta Parra, y obras clásicas de autores como Bach, Schostakovich, Aram Khachaturian, Rimski-Kórsakov y Leroy Anderson.

Jaime Pavez Moreno, Alcalde, La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles y la Dirección de Educación y Salud de la Ilustre Municipalidad de La Pintana invitan a toda la comunidad a disfrutar de la presentación que ofrecerán los jóvenes músicos de la OSEM en el Anfiteatro de la Casa de la Cultura, ubicada en Calle Aníbal Pinto #12.952, a la altura del Paradero 37 de Santa Rosa, en la comuna de La Pintana.

El encargado de Cultura de la comuna, Richard Beltran, señaló que “estamos muy felices de que los niños de la orquesta sinfónica de la comuna se presenten en este gran concierto de fin de año, junto a los chicos de OSEM, ya que es una oportunidad de mostrar el trabajo realizado. Esta agrupación de niños nació gracias a un convenio entre la Casa de la Cultura de La Pintana y la FOJI, fundación que nos provee los instrumentos para que los chicos puedan ensayar y tocar en cada una de sus presentaciones”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados