Cultura


Brillante despedida de la Temporada de Música 2015 del Municipal de Santiago

Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, TMS (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una brillante presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil con su director titular, José Luis Domínguez, se realizó el último concierto de la Temporada Oficial del 2015 en el Teatro Municipal de Santiago, en que se interpretaron obras de Orrego Salas, Beethoven y Brahms.

La jornada musical destacó el Triple Concierto para violín, cello y piano, opus 56, de Ludwig van Beethoven, en que participaron las solistas de la Orquesta Filarmónica de Santiago, la estadounidense Holly Huelskamp (violín) y la polaca Katharina Paslawski (cello), además de la pianista y docente rusa Svetlana Kotova.

El programa comenzó con la obra de un chileno, el Premio Nacional de Artes Musicales de Chile en 1992, musicólogo, profesor y compositor Juan Orrego Salas con la obra “Obertura festiva”, op. 21, en que la Sinfónica Juvenil -muy bien conducida por Domínguez- confirmó la calidad que ha exhibido a través de todo el año en diferentes escenarios, lo que se repitió en el Triple concierto, op. 56, de Ludwig van Beethoven, pieza en la que se sumaron las tres solistas, con una atractiva actuación, en especial para ofrecer la pasión, coordinación y la estructura de la obra del genio de Bonn, en sus tres bellos movimientos.

Este concierto, que exige una elevada combinación y comprensión musical entre los tres solistas y la orquesta, tuvo una respuesta positiva, coronada con grandes aplausos, la que también tuvo que ver con la excelente conducción del maestro Domínguez

El concierto finalizó con la Sinfonía n.° 2 en re mayor, op. 73, de Johannes Brahms, definida por su autor como “un ejemplo de que las melodías fluyen tan libremente que hay que cuidarse de no pisarlas” y en la cual los integrantes de la Sinfónica Juvenil cumplieron plenamente, tanto con las expectativas del público, como con las exigencias del conductor.

Este concierto se repetirá el sábado 5, a las 20 horas, cerrando la temporada musical 2015

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados