Cultura


Luis Miguel demostró su vigencia en enérgico show en el Movistar Arena

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El lunes 30 fue el primer concierto de Luis Miguel realizado en el Movistar Arena, quien hoy hará un segundo show en el mismo lugar para luego ir a Viña del Mar.

El cantante puertorriqueño nacionalizado mexicano, se ha convertido en el rey de la suspensión, como el breve concierto en México, sin embargo muchos intuían que su presentación en Santiago sería como en Argentina, sin variaciones ni arrebatos de celebridad.

El show fue un reproducción idéntica a lo que ha venido haciendo sin variaciones ni sorpresas, con algunas interrupciones del sonido y largas pausas. Proyectando videos de todos sus clásicos detrás de los músicos y de la única corista, una modelo y cantante que ha venido trabajando desde hace un año con el cantante.

En el concierto se vio a parejas adultas tomadas de la mano, algunas incluso mayores, de mujeres que fueron creciendo con él a través de los años, recordando a sus primeros pololos. A diferencia de los conciertos más populares, acá nadie corría mientras algunos dobles pululaban para ver pronto a su procreador.

Por lo bien que te ves

“Porque el mundo gira y tu sabes que es por ti” dice la canción y fue así ya que todo giraba en torno al llamado “Sol de México”, en otra pequeña galaxia.

Se le vio de un ánimo un tanto forzado al principio e inexpresivo ¿o acaso juega eso?. No obstante, lentamente se fue soltando y sonriendo cada vez más con naturalidad. Tocó bajo en el aire, sonrió a cada momento, incluso dio una patada voladora.

Agencia UNO

Agencia UNO

Tú Sólo Tú

Entre medio figuraban las miles de fans que registraban con sus teléfonos cada movimiento de su ídolo, viendo el show desde la pantalla de su móvil. Bailando y cantando al unísono quienes ante cualquier movimiento pélvico gritaban en masa siendo el grito la respuesta de lo que pasaba.

Mientras los ojos de sus dos guardaespaldas no se despegaban del cantante a quien observaban desde las sombras como dos torres de ajedrez. Entretanto el astro seguía cantando y haciendo bailar a sus seguidores los que gritaban “Mijito rico” en las pausas entre cada canción, y “lindo precioso” le decían las más recatadas.

Esa niña, Tengo todo excepto a ti, La incondicional

Coreadas por todos, recordando quizás a algún amor del pasado siendo seducidas por la música como en La Incondicional, canción que les llega a muchas por igual. Lo mismo que Hasta que me olvides.

Luego Luis Miguel tomó rosas blancas y las arrojo a las fanáticas que estaban al tanto que en algún momento lo haría, siendo otra prueba de lo esquematizado de sus shows y cuando se creía que iba terminando su presentación tocaron las canciones más bailables de su amplio repertorio.

Agencia UNO

Agencia UNO

Al momento de cantar Como es posible que a mi lado, se proyectó el video de la canción siendo una reminiscencia del sol de una mejor época. Lleno de vida, frescura y mujeres que siempre han sido parta de una ornamentación.

Luis Miguel se fue recibiendo flores, un oso de peluche y lanzando besos al público, extinguiéndose como el sol que es.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados