Cultura


Conciertos gratuitos ofrece hoy y mañana la Chile en la Casa Central y La Cisterna

Cuarteto Vila, Departamento de Música y Sonología de la U. de Chile (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Son parte de la Temporada Oficial de Conciertos 2015 del Departamento de Música y Sonología de la Universidad de Chile, y se realizan en forma gratuita en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Chile y en la Casa de la Cultura Víctor Jara de La Cisterna.

1 de diciembre, 19:30 hrs
Cuarteto Vila
Salón de Honor
de la Casa Central de la Universidad de Chile
Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1058.

Cuarteto Vila
Integrado por Álvaro Arredondo (violín I), Albert Melo (violín II), Felipe Vieytes (viola), y Esteban Illanes (violonchelo), se funda en 2009, pone énfasis en la interpretación de música chilena y latinoamericana, y en la investigación, recopilación y estudio musical de la región.

Programa
Cuarteto de cuerdas del compositor y pedagogo Pedro Humberto Allende.
Obra inspirada en aspectos de la cosmogonía Selk’nam de Esteban Illanes, uno de los miembros de Cuarteto Vila.
Cuarteto n5 Popular del compositor brasileño Heitor Villa-lobos.

1 de diciembre, 19:30 hrs.
Orión Lion y Lautarinos Jazz Ensamble

Casa de la Cultura Víctor Jara de La Cisterna,
Gran Avenida José Miguel Carrera 8585.

Orión Lion
Es compositor, pianista y director orquestal titulado de la Escuela Moderna de Música y entre los años 2006 y 2011 fue director de la Orquesta de Jazz de la Universidad de Chile. En la actualidad se desempeña como director artístico del Festival Chile Jazz por la Paz, patrocinado por la UNESCO y el Berklee Global Jazz Institute.

Lautarinos Jazz Ensamble
Está integrado por músicos chilenos cuyo repertorio fusiona la identidad nacional con el lenguaje del jazz. Han realizado presentaciones en Argentina, Panamá, Francia, Holanda y Estados Unidos.

2 de diciembre, 19:30 hrs.
Bill Brass

Casa de la Cultura Víctor Jara de La Cisterna
Gran Avenida José Miguel Carrera 8585.

Bill Brass (Quinteto)
Formado en 2011, está compuesto por estudiantes de la carrera de Interpretación Musical del DMUS. El quinteto se ha presentado en diversos escenarios que van desde conciertos educaciones en colegios de distintas comunas de Santiago, hasta el Centro Cultural Gabriela Mistral y la Sala Isidora Zegers de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Su repertorio incluye desde música barroca hasta clásicos populares del siglo XXI.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados