¿Cómo se define el Apertura? Lo que debe pasar para que albos o cruzados griten campeón

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Final apretado. Solo una fecha queda para definir el torneo del Apertura donde Colo Colo y Universidad Católica llegan con chances de levantar la corona. Eso sí, los albos con la primera opción al tener un punto más que los cruzados.

Lo anterior deja tres escenarios posibles para la definición del título en la última fecha, la que también se jugará en horario simultáneos en día y horario a confirmar por la ANFP.

Colo Colo, líder del certamen con 33 unidades, visita a Santiago Wanderers en Valparaíso en una complicada visita para el ‘Cacique’.

Por su parte Universidad Católica también será forastero, aunque no tendrá que desplazarse fuera de la región Metropolitana. Los de la precordillera visita a Audax Italiano que lucha por asegurar un lugar en la postemporada.

De esta forma, los escenarios son los siguientes:

Colo Colo campeón…
Los albos tienen tres opciones para gritar campeones y ‘bajar’ la estrella 31 de su historia:
1- Derrotando a Santiago Wanderers, por cualquier marcador. El solo hecho de obtener la victoria hace olvidar lo que suceda en la cancha de La Florida y los dirigidos por José Luis Sierra se proclaman monarcas.
2- En caso de conseguir una igualdad con los caturros también pueden gritar campeón. Eso sí, para ello Católica debe empatar o perder en su visita a Audax.
3- Finalmente en caso de perder en Valparaíso todavía quedarían chances para que los albos sean campeones, pero siempre cuando los cruzados también caigan ante los itálicos.

Universidad Católica campeón…
Los dirigidos por Mario Salas saben que no depende de ellos. Los Cruzados si quieren gritar campeón en la última fecha necesitan ganar por el resultado que sea a Audax Italiano y posteriormente esperar que Colo Colo empate o pierda en Valparaíso.

Partido de definición
En caso que la emoción de las fechas finales del Apertura no fue suficiente, la definición del torneo se podría estirar a un partido único entre albos y cruzados.
Para que ello ocurra Colo Colo tendría que perder ante Santiago Wandereres y Universidad Católica igualar en La Florida. Eso provocaría que ambos terminen con 33 unidades y se tenga que llevar a cabo un partido de definición, que sería el miércoles 9.