Cultura


Benedict Cumberbatch mantiene vigencia de Hamlet y conserva su universalidad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estrenada el 15 de octubre en el Teatro Barbican de Londres, la producción del Teatro Nacional de la capital inglesa se convirtió el año anterior en un hit al vender más de 100 mil entradas en solo minutos, lo que la transforma en la obra de más rápida venta de entradas en la historia del tradicional espacio artístico.

El actor británico Benedict Cumberbatch es el protagonista de las dos funciones que se han programado en el Teatro Nescafé de las Artes y que en la primera ofreció una actuación brillante, comprometida y que refleja plenamente la potencia actoral del británico en quizás la obra máxima de la literatura teatral de todos los tiempos, a la altura quizás de esa notable puesta en escena cinematográfica de Lawrence Olivier en 1948 y ganadora de cuatro Premios Oscar al año siguiente.

Con la producción de Sonia Friedman, la obra destaca además las actuaciones de Claran Hinds como Claudio, el tío de Hamlet y asesino de su padre; Jim Norton como Polonio; Leo Bill como Horacio; Sin Brooke como la infortunada Ofelia; Anastasia Hille como Gertrude, la madre de Hamlet; Kobrna Holdbrook-Smth como Leartes, hermano de Ofelia e hijo de Polonio y Karl Johnson, fantasma del padre de Hamlet y sepulturero.

Una nueva función de esta proyección teatral desde Londres, se programó para el miércoles 2 de diciembre, a las 19.30 horas, en el Nescafé de las Artes.

Benedict Cumberbach, protagonista anteriormente de obras como “Sherlock” y “El código enigma”, estelariza esta nueva versión del clásico de William Shakespeare en el contexto del ciclo National Theatre Live 2015, que se proyecta diferido y vía satélite al tradicional espacio capitalino desde el Teatro Nacional de Londres en pantalla gigante full HD y con subtítulos en español.

La nueva producción está dirigida por Lyndsey Turner -Posh, Chimerica- y revive una vez más la historia de un país que se arma para la guerra mientras una familia queda sumida en las lágrimas tras el asesinato del rey padre y el príncipe Hamlet –Cumberbatch- se ve obligado a vengar su muerte pese a estar paralizado por la tarea que debe emprender y que amenaza su cordura y la seguridad del Estado.

Este montaje en dos actos con un intermedio de 3 horas y 30 minutos de duración, destaca -a pesar de su moderna visión del argumento-la esencia del pensamiento de Shakespeare, su idea del ser humano, sus virtudes y defectos y muy en especial, ofrece una crítica a la importancia que tiene el comportamiento de los seres humanos con el paso del tiempo, la eterna vigencia de los sentimientos, de la bondad, la maldad, el cariño, la traición, el compromiso y otros atributos inherentes a ellos.

National Theatre Live: “Hamlet”

Miércoles 2 de diciembre: Nueva función a la venta.
Horario: 19:30 horas.
*Precios: 10.000 (platea alta) y 15.000 pesos (platea baja).
Ventas: en boleterías del teatro y por Ticketek.
Consultas: al 2236 3333, anexo 109.

*Este evento tiene los descuentos del Club de Lectores de El Mercurio:
20% presentando la tarjeta.
30% pagando con la tarjeta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados