Cultura


Sala Radicales realizará fiesta secreta con obra sobre amante de Pinochet

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una experiencia alucinante, participativa y con un final alternativo, Felipe Vergara presenta la obra “La Vergüenza de la Familia” en Sala Radicales: un cómico encuentro que busca sacar al público del formato convencional del teatro y transformarlo en personajes activos de una verdadera fiesta secreta.

Si te entusiasma la idea de ir a locales clandestinos o ser parte del bagaje under citadino, esta obra ofrece eso y más. No sólo propone un final alternativo que le da una vuelta de tuerca a los sucesos naturales y reales de la historia chilena, sino que además, el director y escritor de “La Vergüenza de la Familia”, Felipe Vergara, transforma al espectador en un personaje activo dentro de la historia.

“La Vergüenza de la Familia” aborda la historia de Rita, quien va a cumplir 90 años y decide hacer una fiesta y tirar la casa por la ventana. Así, el alcohol se apodera de los invitados y durante esa tarde de excesos se termina por revelar dos de sus secretos mejor guardados: fue amante de Pinochet y una de sus hijas fue producto de esa secreta relación.

Pero aún hay más: el final alternativo se vive en primera persona. En esta obra no existe el concepto de público, ni de butaca, ni de escenario. Todos son invitados de la fiesta de Rita. De este modo, los asistentes pasan a jugar un papel activo y participativo.

Felipe Vergara ya ha trabajado antes con este esquema. Por ejemplo, en las obras La invitación I y II, las cuales fueron un éxito con reservas agotadas durante meses. Y en este caso, aspira a lo mismo: los 70 minutos que dura la fiesta de Rita prometen encantar a los afortunados invitados del encuentro, como una experiencia exclusiva y secreta que transcurre en el salón de Sala Radicales.

Las entradas se consiguen llamando por teléfono directamente al organizador de “la fiesta” y una vez adentro, hay bar abierto y un bufet de primer nivel. Si te interesa asistir a esta fiesta debes llamar al 87600710 y recibir la información de cómo ingresar.

Ficha artística

Obra: La Vergüenza de la Familia.
Dramaturgia y Dirección: Felipe Vergara.
Elenco: Grimanesa Jiménez, Lorena Faúndez y María José Hernández.

Sala Radicales: Monjitas esquina con Miraflores, Santiago
Durante noviembre y diciembre de 2015.
Horarios: 20 y 21 hrs. (La fiesta es secreta y exclusiva. Para información llamar al 87600710)
Entrada: $15.000
Más información en www.radicales.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados