temas del día

Cultura


Cinta chilena “La Madre del Cordero” se estrena este jueves

Youtube
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras un exitoso paso en festivales internacionales la película chilena se estrena el 26 de noviembre en cines nacionales.

Desde su estreno en el Festival Internacional de San Sebastián los directores no han parado de exhibirla en distintas partes del mundo. La cinta está dirigida por Rosario Espinosa y Enrique Farías.

La Madre del Cordero narra la vida de Cristina de 49 años (María Olga Matte ) quien ha pasado toda su existencia cuidando a Carmen (Shenda Román) su viuda madre. Hasta ahora Cristina ha llevado una vida solitaria, sin amigos ni oficio envejeciendo en el pueblo de siempre San Francisco de Mostazal.

A días de cumplir 50 años se reencuentra con Sandra una ex compañera del liceo que vive libre y sin juicios llevando a Cristina a disfrutar de todo de una manera que antes no hacía.

Comunicado

Comunicado

El destacado elenco incluye a María Olga Matte (Machuca, Joven y Alocada), Patricia Velasco (Borrón y Cuenta Nueva, Aquelarre, El Tío, 2012) y las legendarias actrices Shenda Román (Tres Tristes Tigres, El Chacal de Nahueltoro, La Voz en Off), Violeta Vidaurre (El loco estero, Martín Rivas, Adrenalina), Sonia Mena (Marrón Glacé, Santiago City, Floribella), Tere Münchmeyer (Top Secret, Mamá Mechona, Eres mi tesoro) y Daniel Antivilo (Matar a un Hombre, Violeta se fue a los cielos, Isla Dawson).

María Olga Matte fue elegida como protagonista al ser mujer empoderada de sí misma y de su trabajo “de una personalidad chispeante y cautivadora, totalmente lo opuesto a nuestra apagada y pasiva Cristina. La conexión fue instantánea”, destacan los directores.

Para Enrique Farías, uno de sus directores la película es: “Un relato construido por mujeres que nos transmiten las condiciones de vida de la tercera edad; y sin duda, de la existencia de personajes como Cristina, que son una consecuencia de este sistema en que los adultos mayores son dejados de lado”.

Comunicado

Comunicado

La producción resultó ganadora del Best International Film del 11º Festival Internacional de Cine de Rengo y en el 21º Festival Internacional de Cine de Valdivia, en el 19º Festival Internacional de Cine de Ourense, España y en el 36º Festival de Cine Latinoamericano, La Habana, Cuba.

Además ha sido mostrada en el Festival Internacional de Cine de Mujeres FEMCINE en Santiago y en festivales de Suecia, Uruguay y España.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados