Geneviève Patte; la francesa que revolucionó la forma de leer en Francia y el mundo

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

La última entrega del ciclo Pensamiento Propio 2015, presentado por BHP Billiton, tuvo como cierre la excepcional entrevista a la bibliotecaria francesa, experta en literatura infantil y juvenil.

Patte es reconocida por ser una verdadera misionera por la pasión de leer y la poética de los encuentros a partir de los libros. Dirigió por 35 años “La Alegría de Leer” y es conocida como la “mujer del canasto”, debido a que con un cesto lleno de los mejores libros salió a buscar a los lectores a la plaza de una periferia parisina. Su ejemplo ha marcado en todo el mundo a profesores, bibliotecarios y lectores de todas las edades. Cuenta, entre otras distinciones, con la Orden Nacional de Mérito o la condecoración de Chevelier des Arts et Lettres, por la consagración de toda una vida al fomento de la lectura infantil en todos los dominios geográficos.

Revisa aquí la entrevista que le realizó Cristián Warnken en el capítulo final del ciclo Pensamiento Propio 2015, “Los justos, personas de verdad”