La ciencia establece el método adecuado para dormir de la mejor manera

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Es normal que en muchas ocasiones no puedas conciliar el sueño debido a variados factores: preocupación, miedos o insomnio, entre otros.

Es importante que las personas comprendan la importancia que tienen las horas de sueño en su vida diaria. De hecho, no descansar lo suficiente puede traer consecuencias ligados por ejemplo a problemas en la relación.

SI eres de aquellos a los que les cuesta mucho tener una buena noche de sueño, te tenemos una buena noticia, ya que el sitio especializado en temas científicos Happify presentó algunos consejos para tener la mejor noche de tu vida.

El mismo portal señala que las horas recomendables de sueño para un adulto oscilan entre las 7 y 9 horas por noche.

Mientras más horas durmamos, tendremos mayor sensación de vitalidad, optimismo y buena salud. Por el contrario, si dormimos pocas horas, estaremos susceptibles a algunas enfermedades, como por ejemplo sufrir resfriados comunes.

Tener un horario razonable de sueño, hará que tengamos una sensación de gratitud en general, aunque concentrada principalmente hacia la pareja sentimental. Además, el portal sostiene que dormir a una hora temprana ayuda a perder peso. Por el contrario, acostarse muy tarde ayudar a engordar.

Noticias MundoOpi 1 Twitter

Noticias MundoOpi 1 Twitter


¿Recuerdas esas cuatro tazas de café que tomaste en el trabajo? ¿Te has dado cuenta de cuántos celulares, i-pods, tablets, televisores y otras pantallas tienes en la habitación? Aparte de esos factores, el alcohol, ejercicio e incluso tus mascotas pueden ser ajustados para asegurar cambios positivos en tus hábitos del sueño.

Si tienes problemas con el sueño, intenta los siguientes consejos:

Elimina la cafeína. Puede sonar obvio, pero sus efectos pueden durar hasta 14 horas.

Disminuye los niveles de nicotina y alcohol, ya que interfieren en el sueño.

Toma un baño caliente antes de ir a la cama. El aumento y disminución en la temperatura ayudan a conciliar el sueño.

Mantén tu cama entre los 15º y 23º Celcius. Además, asegúrate que esté oscuro y tranquilo.

Practica ejercicios, pero no justo antes de ir a dormir.

No duermas junto a tus mascotas, ya que pueden provocar rupturas en el sueño.

Mantén todas las pantallas fuera de la habitación.

Lee un libro, ¡pero real! Hacerlo a través de una tablet mientras estás acostado puede hacer que te duermas tarde, que no tengas un buen sueño o que al día siguiente no estés en tus mejores condiciones.

Pasa algún tiempo junto a la naturaleza. Las personas tienden a dormir mejor cuando han tenido contacto con el medio ambiente. Prueba yendo a la playa, o dar un paseo en un bosque durante el día.

¿Has intentado todo lo anterior y aún no puedes dormir bien? Entonces debieras ver a tu doctor, ya que puedes tener una deficiencia alimenticia, o problemas con las prescripciones médicas.