La Primera B se juega una opción en la lucha por el ascenso en la postemporada

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Este lunes -con el duelo entre Barnechea y Coquimbo Unido- se pondrá fin a la primera rueda del Campeonato de Primera B 2015-2016. Pero el partido que cierra la decimoquinta fecha reviste importancia por el descenso, ya que la lucha por la parte alta de la tabla está definida.

El líder indiscutible fue Deportes Temuco, que sumó 34 puntos y quedó seis puntos por sobre el segundo, Everton de Viña del Mar (28). Tercero remató Cobreloa con 27 unidades y cuarto Deportes La Serena sumó 25 positivos, estos dos consiguiendo el objetivo de confirmarse entre los cuatro primeros lugares en una cerrada definición ayer domingo.

Pero ¿por qué es importante meterse en el cuarteto líder de la tabla? Porque eso les otorgó pasajes a la etapa de postemporada, que se disputará al final de cada rueda y que dará opción de luchar por uno de los dos cupos para ascender a Primera División.

La postemporada se disputará en formato de llaves de ida y vuelta (por eso no es denominada oficialmente como ‘Liguilla’), donde las semifinales se disputarán entre el 1° y el 4° de la tabla, en este caso Deportes Temuco y Deportes La Serena. La otra pareja quedó conformada por Everton (2°) y Cobreloa (3°), cerrando como local en ambos casos el mejor ubicado en la fase regular.

Los ganadores de los enfrentamientos se medirán en una final bajo el mismo formato de ida y vuelta. ¿El premio para el ganador? Un lugar en la definición por el segundo cupo de ascenso a Primera División, el que disputará ante el ganador de la misma postemporada, pero de la segunda rueda. Ese duelo se disputará una vez finalicen las 30 fechas, a mediados de 2016.

Vale la pena recordar que el primer ascendido será el equipo que sume más puntos en el acumulado de las dos ruedas. Un formato un tanto enredado -casi un clásico de la organización de la Primera B a esta altura- pero que para los fanáticos de la categoría de plata poco importa, en su búsqueda por conseguir uno de los cupos para volver a fútbol grande de nuestro país.