Cultura


Rata Blanca pagó su deuda con el sur de Chile en show en Talcahuano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Habían pasado 4 años desde que Rata Blanca había visitado la octava región. Fue en medio de las celebraciones por el aniversario número 20 de su álbum más emblemático: Magos Espadas y Rosas, cuando en 2011 se presentaron en “La Havana Club” de Concepción con gran éxito.

Luego de eso habían vuelto a Chile pero no a las regiones ubicadas al sur de la capital.

Y la ocasión fue perfecta: la promoción de su nuevo disco Tormenta Eléctrica, con el cual llegaron a mostrar lo mejor de su heavy metal y hard rock hasta Espacio Marina, que si bien no se llenó, dejó totalmente felices a los asistentes.

Con casi 30 años de trayectoria musical, los trasandinos tienen material de sobra para hacer un espectáculo que deje satisfecho incluso hasta a los más exigentes.

Pero vamos por parte. Los primeros en salir al escenario fueron los oriundos de Temuco Cuervo, quienes realizaron una presentación impecable. Supieron aprovechar al máximo tiempo que se les dio, y se notó en la respuesta del público.

Los temuquenses desplegaron lo mejor de su heavy metal , y los casi 20 años de carrera que tienen se notó, con gran desplante, energía y seguridad en el escenario se llevaron al bolsillo al público que hasta ese momento había llegado.

Camilo Suazo

Camilo Suazo

Cuervo se ganó el derecho a participar del evento luego de ganar una encuesta con miles de votos. Y quedó en claro que se lo tenían merecido.

Luego vino el toque más teatral de la noche, con los penquistas de Condenados quienes muy en el estilo de Ghost B.C subieron al escenario con oscuras túnicas y un mensaje lleno de oscuridad.

Camilo Suazo

Camilo Suazo

Eran sólo tres los integrantes sin embargo bañaron al público de su estilo más cercano al “doom”, con riffs pesados pero más bien pausados, y una voz con marcados tintes de teatralidad.

El plato fuerte de la jornada

Ya eran cerca de las 9:120 de la noche y llegó el momento, casi una década después Rata Blanca volvía a reencontrarse con “su” gente de la octava región.

Con una intro de un poco más de un minuto de duración, abrieron los fuegos con el primer tema de su nuevo disco llamado precisamente “Tormenta Eléctrica”, saliendo en escena el tecladista Danilo Moschen, Guillermo Sánchez en el bajo, Fernando Scarcella en la batería, el reconocido Walter Giardino en la guitarra y el pequeño Adrián Barilari en las voces, quienes desde un comienzo se vieron cómodos en el escenario.

Camilo Suazo

Camilo Suazo

A pesar de ser un tema nuevo, prendió de inmediato al respetable. Con esta canción queda en claro que la banda dejó por un lado el sonido más duro para enfocarse en un estilo más bien rockero.

Termina el primer temoa y Barilari pregunta: “¿qué es lo que quieren los chicos?” a lo que todos responden “rock”, y así comienza el tema “Los chicos quieren rock”, con un coro muy pegadizo que logró elevar la temperatura del ambiente.

Camilo Suazo

Camilo Suazo

Pero si esto se veía bueno, la primera gran ovación llegó con el primer clásico de los trasandinos: “Solo para amarte”, uno de sus temas más reconocidos.

A pesar de los años, los argentinos han sabido mantenerse vigentes además de reinventarse, incluso con varios años de sequía musical (sin sacar discos, porque evidentemente han seguido haciendo tours).

Camilo Suazo

Camilo Suazo

Como era de esperarse, tocaron varios temas de su nueva producción, los que lejos de aburrir tuvieron una gran aceptación.

Siguieron sonando temas como “El Círculo de Fuego”, “La Otra Cara de la Moneda” y “El Jugador”. Luego sería el turno de “El Sueño de la Gitana”, tema insigne de la agrupación, provocando el delirio de los presentes.

Le seguirían “Rock and Roll Hotel”, “Guitarra Española” y una que se está transformando en todo un himno de la banda, “Aún estás en mis Sueños”.

Camilo Suazo

Camilo Suazo

Para la parte del final del show siguió sonando lo mejor de su repertorio, incluyendo dos de sus más insignes canciones: “Mujer Amante” y “La Leyenda del Hada y el Mago”, poniendo un verdadero broche de oro para una de sus presentaciones más sólidas en nuestro país.

Camilo Suazo

Camilo Suazo

Los espectadores se retiraron con la satisfacción de haber sido parte de uno de los espectáculos metaleros más importantes en el último tiempo en la región.

No todos los días se tiene a una banda de esta importancia en estas partes, ya que generalmente llegan a tocar a Santiago. Bien por Rata Blanca, y también por quienes se la jugaron en traerlos. Es de esperar que se repita.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados