Reinaldo Sánchez y su visión sobre el ambiente del fútbol: “Está rodeado de gente fresca”

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

El expresidente de Santiago Wanderers y la ANFP, Reinaldo Sánchez, dejó atrás su habitual reticencia con los medios y se refirió a diversos temas de la actualidad del fútbol chileno, deslizando duras críticas sobre el manejo que se hace del club porteño, además de señalar que el fútbol “está rodeado de gente fresca”.

En entrevista con el diario ‘La Estrella de Valparaíso’, Sánchez respaldó los críticas de David Pizarro hacia el fútbol chileno, afirmando que ‘le encuentro razón en el tema de que las entradas no pueden ser tan caras(…) Es que no pueden estar cobrando tan caro con la plata que reciben; es una estafa a la gente de Valparaíso que no es de un nivel económico muy alto. Esta es una sociedad anónima y son gente de mucha plata los dueños; entonces yo no entiendo porqué hacen eso (…) A la gente hay que acercarla no alejarla y de la manera carísima que le cobran a la gente es una brutalidad”.

Al momento de revisar la actualidad de los ‘caturros’, el exdirectivo reconoce que “me habría gustado ayudar al Wanderers con la experiencia que tengo, pero jamás me han llamado y llevan como 10 años pegándose batatazos. Se han gastado fortunas porque no saben; si el fútbol no es como cualquier empresa, yo me demoré años en aprenderlo”, a lo que agregó que “el que está ahora en Wanderers, que no es el presidente, sino el dueño, pues el presidente es un funcionario del club. Ese (Nicolás) Ibáñez, jamás ha ido a un partido; entonces para qué están si no tienen interés”.

Al momento de definir el ambiente en el que se desarrolla la actividad, Sánchez fue directo al señalar que “el fútbol está rodeado de gente fresca”, apuntando que “el fútbol ha tenido muchos escándalos. Mayne Nicholls también estaba metido con la Fifa, había recibido donaciones raras. Luego, aclaró que las auditorías realizadas a su periodo al mando de la ANFP (2001 a 2006) salieron sin problemas. “Es usual que a nivel sudamericano las grandes compañías ofrezcan mucha plata, pero a mí me tenían mala porque yo había hecho un canal (CDF) y les había arruinado su negocio. A mí en la Conmebol nunca se me cotizó mucho” explicó.

Sobre el complejo momento actual de la ANFP, donde el presidente Sergio Jadue se encuentra apartado temporalmente de su cargo y con la duda real sobre si retornará una vez que se cumpla el plazo establecido. “A Jadue no es mucho lo que lo conocí, pero mi consejo es que la Anfp debe tener cuidado a quien elige. No pueden llegar a la presidencia personas que no fueron jerarcas en sus clubes (caso de Jadue y Mayne Nicholls). A Jadue nadie lo conocía y llegó al cargo por suerte, porque el elegido era el español (Jorge Segovia). Hay algunos que llegan patos, sin ni uno, por eso deben haber declaraciones de patrimonio antes y después” sostuvo.

Por último, volviendo a Santiago Wanderers, Reinaldo Sánchez apunta fuerte y señala que “con la plata que da el Canal del Fútbol, yo saco a Wanderers campeón mañana. Es que a ese monto (112 millones en el caso de los caturros) hay que agregar la publicidad, las recaudaciones y la cuota de los socios y con eso tengo 150 millones más. Yo salí campeón con 5 millones que daba la tele, además de poner entradas baratas y dejando ingresar gratis a la tercera edad y a los niños. Acá en Chile los únicos que están haciendo las cosas bien son Audax y Palestino”.