Cultura


Murió Andy White, el otro baterista de ‘Love Me Do’ de The Beatles

Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El músico escocés que tocó la batería en el primer single del disco Please Please Me (1963) de la legendaria banda murió a causa de un derrame cerebral.

Andy White es considerado por muchos como el quinto Beatle, título que también lo han recibido los músicos Pete Best, Stuart Sutcliffe, Billy Preston al igual que el productor George Martin, quien trabajó el sonido del grupo, y el manager Brian Epstein.

Su tiempo con The Beatles

Durante la grabación del primer disco de la banda de Liverpool en 1962 hubo algunos problemas con la canción Love Me Do. El baterista original era Pete Best, sin embargo al productor y músico George Martin no le convencía el estilo de Best de tal manera que decidió buscar a otro baterista profesional y dio con el nombre de Ringo Starr.

A Martin tampoco le gustó la calidad del sonido de Starr y dio con otro nombre de el escocés Andy White a quien le pidió llevar su batería al Abbey Road Studios donde grabó P.S I Love you y otra versión de Please Please Me. Tres canciones en tres horas por las que recibió 5.75 libras esterlinas sin regalías.

La versión de Ringo Star fue utilizada como single y la de White quedó en el álbum, sin embargo Starr grabó en la canción para la edición europea.

White sosteniendo el single en el documental 1962 Love Me Do de la BBC Documentary

White sosteniendo el single en el documental 1962 Love Me Do de la BBC Documentary

White emigró a Estados Unidos y se casó con la actriz Thea Ruth con quien estuvo casado por 42 años.

Fue profesor de música, participó activamente en la Asociación Banda de Gaitas del Este y era miembro de New York Metro Pipe Band.

Escucha las tres versiones de Love Me Do y elije la que más te guste:

La versión de Pete Best suena diferente, menos armónica y a destiempo resultando un sonido aletargado:

La de Ringo Starr, es más rápida. Va al mismo tiempo que el resto con un sonido algo escondido, pasando a segundo plano:

Mientras que la de Andy White, es perfecta. Suenan a la par y no es opacada por la armónica :

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados