temas del día

Cultura


Municipal de Santiago realizará desde mañana venta de vestuario y escenografía

Teatro Municipal de Santiago (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trajes, abrigos, chaquetas, pantalones, túnicas, mantos, vestidos, faldas, tocados, sombreros, pelucas, máscaras, accesorios, objetos de ambientación y utilería son parte de la gran Venta del Teatro Municipal de Santiago, que se realizará en la Sala La Capilla entre el viernes 13 y el domingo 15, o hasta agotar stock.

Más de 7.000 piezas, además de 200 pares de zapatillas de ballet y más de un centenar de piezas de utilería y escenografía de diferentes producciones.

Pertenecientes a montajes de ópera y ballets presentados en el escenario del Municipal desde 1986 al 2014, fueron diseñadas por destacados artistas como Germán Droghetti, Pablo Núñez, Peter Docherty y Luciana Gutman, para producciones como La traviata (1994), Un tranvía llamado deseo (1997), Don Giovanni (2006), La consagración de la primavera (2001), El murciélago (2007), Nabucco (2007), Tristán e Isolda (2007), Carmen (2011) y La flauta mágica (2014), entre otras.

Desde su inauguración, hace 158 años, el Municipal no sólo es el escenario fundamental del quehacer cultural nacional, sino también un forjador de oficios que lo posicionan como uno de los teatros más autosuficientes del mundo y el único en Latinoamérica en poseer talleres que construyen íntegramente la escenografía de las obras.

Todos los elementos que se venderán a partir de este 13 de noviembre fueron elaborados en los talleres de Vestuario, Utilería, Ambientación y Escultura del Teatro Municipal de Santiago. Cada producción nace de un proyecto germinal planteado por un diseñador y con los bocetos que éste crea, los integrantes de los talleres fabrican cada prenda u objeto que más tarde se ve en escena.

Fechas:13, 14 y 15 de noviembre, desde las 10:00 a las 18:00 horas
Sala La Capilla y foyer principal del Teatro Municipal de Santiago.
Ingreso por calle Tenderini (esquina Agustinas)
Precios: desde $3.000
Formas de pago: Efectivo, tarjetas bancarias, cheque al día.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados