temas del día

Cultura


Mahani Teave con la Sinfónica Estudiantil Metropolitana se presentan en Corpartes

Mahani Teave, FOJI (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La destacada pianista pascuense y única concertista de Rapa Nui se presentará este martes 10 de noviembre junto a los jóvenes de la Sinfónica Estudiantil Metropolitana.

Este concierto forma parte de los dos conciertos gratuitos que ofrecerá la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, en el marco de su Temporada Oficial de Conciertos 2015.

El martes 10 a las 19.30 horas, la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana, dirigida por Felipe Hidalgo, interpretará obras de Jorge Peña Hen, Camille Saint-Saens y Edward Grieg. De Grieg se seleccionó el concierto para piano en la menor op 16, que será interpretado por la solista Rapa Nui, Mahani Teave, quien además es una de las fundadoras y directora de la Fundación TOKI, la cual busca elevar el desarrollo social, educacional y cultural de los niños y jóvenes en la Isla.

El miércoles 11, a las 19.30, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, dirigida por José Luis Domínguez, interpretará piezas de Franz von Supée, Nicoali Rimsky Korsakov y Johannes Brahms.

Mahani Teave

Única pianista de Rapa Nui, se especializó en Estados Unidos y en Alemania. Se ha presentado en países como Alemania, Estados Unidos, España, Tailandia, Malasia, Singapur, Indonesia, Vietnam, Japón, Corea del Sur, China y México, entre otros. Se ha presentado en grandes teatros, galerías y ha tocado para la ONU, Presidencia, Congreso Nacional y embajadas. Ha destacado a lo largo de su carrera, por su nivel interpretativo y técnica, siendo reconocida internacionalmente y ganando diversos concursos en Chile y en el extranjero. Ha sido distinguida con el premio APES.

Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, FOJI

Institución sin fines de lucro, que nació en 2001 por iniciativa de la primera dama Luisa Durán de Lagos y el maestro Fernando Rosas. La Fundación entrega becas para niños y jóvenes músicos además de fondos para orquestas. Organiza cursos, seminarios, festivales, y las temporadas de conciertos de las orquestas sinfónicas Nacional Juvenil, Estudiantil Metropolitana, y las quince sinfónicas regionales. Actualmente, el programa de orquestas que ampara la FOJI agrupa a catorce mil niños y jóvenes, integrantes de las más de 500 orquestas existentes en el país, de Arica a Punta Arenas.

Los conciertos son gratuitos, abiertos a toda la comunidad y el retiro de tickets se hace en las dependencias de FOJI, ubicada en Balmaceda #1301, puerta interior, (Metro Cal y Canto) de lunes a viernes de 9:30 a 18:00 hrs.

Las presentaciones se realizarán en la Sala Corpartes, Rosario Norte 660, Las Condes, a pocas cuadras del Metro Manquehue (L1).

Cómo llegar a Corpartes:

1.- Locomoción colectiva:
Bus C07: Parada Presidente Riesco con Manquehue, luego caminar.
Bus C01: Parada Apoquindo con Rosario Norte, luego caminar.

2.- Auto:
De lunes a viernes, desde las 19:00 horas, se puede estacionar gratuitamente en el mismo Centro Cultural. Sábados y domingos, estacionamiento gratuito todo el día. En Rosario Norte 407 es posible estacionar con un 25% de descuento de lunes a viernes, sumado a una zona de parking en el Parque Araucano, entrando por Presidente Riesco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados