Cultura


Estudios Pinewood firma convenio con el Consejo de la Cultura y Corfo

Pinewood
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta es una importante noticia para el mundo audiovisual porque el Consejo de la Cultura junto al Ministerio de Economía y Corfo, firmaron un inédito acuerdo con el Grupo de Estudios Cinematográficos Pinewood, uno de los más importantes del mundo, responsable de de sagas como Star Wars y Harry Potter.

Se trata del primer acercamiento de la firma británica con Sudamérica, de ahí la relevancia de este acuerdo. Con esta iniciativa la empresa evalúa la posibilidad de levantar instalaciones en Chile, para ello se realizarán estudios de prospección y viabilidad.

De concertarse, el estudio contaría con todas las características propicias para desarrollar producciones y post producciones, en un entorno de condiciones acústicas, lumínicas y tecnológicas, lo que traería grandes beneficios a la industria audiovisual local.

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, nos comentó sobre la importancia de este convenio.

Durante el mes de mayo del próximo año se debería tener la decisión tomada, si efectivamente se realizará la inversión. De ser así, Chile se convertiría en el primer país de Sudamérica que contará con instalaciones de la gran firma británica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados